Los amigos de la web-media Filmtropia lanzaron a comienzos de este mes de noviembre una iniciativa llamada “Filmcember – Un final de año de película”. La idea es finalizar el año de la mejor forma posible viendo una película al día durante el mes de diciembre, comentando además la jugada con reseñas de las mismas. Justo cuando leía estas breves líneas de presentación en las redes sociales recordé tiempos pasados, tiempos en que las obligaciones y las aficiones se conjugaban y podía ver una media de 10 u 11 películas a la semana -puedo decir que estuve así varios años de mi vida, invirtiendo todo mi tiempo libre en el cine-. Hoy en día esto es agua pasada, otras aficiones, otros compromisos, juegan en contra y uno no tiene tiempo para todo. Algunas veces al año somos capaces de escaparnos a festivales como Sitges, Vic o Fancine, y crear una burbuja cinéfila con la que recuperar aquellas costumbres, aunque sea de forma efímera.

Por esto mismo me llamó tanto la atención esto del #Filmcember y he decidido ponerme a ello y crear mi pequeño reto cinéfilo para este último mes de 2019. A continuación os redactaré las breves normas que me impongo para el mismo, y además os propongo que me acompañéis en el mismo.

Normativa General:

.- El reto básico es ver una película al día durante los 31 días que componen el mes de diciembre.

.- Las películas pueden ser de cualquier tipo u origen, no necesariamente asiáticas. No serán validas series ni mediometrajes.

.- Si de forma puntual, por compromisos laborales o familiares, un día no se pudiera seguir el reto, se podría recuperar en otro día alternativo, viendo ese día dos películas en vez de una. Esto debe ser algo puntual y no sistemático.

.- Todas las películas deben comentarse en redes sociales, con pequeñas reviews de las mismas bajo el hashtag #Filmcember. El medio principal para esto será Twitter, pero intentaré ir poniendo también resúmenes en Facebook. Al final del reto se hará una entrada con el planning final y la valoración general en la web.

Y poco más, la idea es clara y no necesita mucha más explicación, tan solo ganas de recuperar buen cine. Pero esto no es todo ya que, como decía, me encantaría que me acompañéis en este reto, que no sea solo mío sino de Asiateca en su conjunto. Os explico:

Me gustaría que desde las redes sociales me propusierais películas que ver durante este próximo mes. No quiero ser yo el que decida todo lo que veré durante esta iniciativa, quiero haceros participes y convertir esto en una especie de festival de cine, un lugar donde otros deciden una serie de películas y tu vas con la mente abierta a descubrir por qué están ahí, por qué las han programado. Quiero que seáis mis programadores y obligarme a ver películas que queráis descubrirme, que penséis que me pueden interesar.

Hacerlo es muy fácil, tan solo comentadme por las redes sociales películas que creéis que pueden ser interesantes para este reto, si puedo conseguirlas intentaré hacerme con ellas. Acepto cualquier tipo de película que consideréis -con preferencia asiática, pero no me cierro a nada-. Si ya la he visto me reservo el volver a verla si quisiera recuperarla, si no pues a otra cosa amigos. Si la película está en plataformas de streaming decídmelo ya que tengo acceso a algunas de ellas -Netflix y Amazon principalmente-.

Animaos a acompañarme, virtualmente al menos, en esta iniciativa y participar como “Programadores” del #Filmcember de Asiateca. Yo estoy muy motivado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.