El próximo día 13 de Noviembre comienza la edición vigésimo novena del FANCINE, el Festival de Cine Fantástico organizado por la Universidad de Málaga y uno de los pocos, sino el único, eventos de este tipo que nace del ámbito universitario. Este es uno de esos festivales con encanto y buen ambiente, una gran oportunidad de disfrutar del cine de género en el sur de España, que no prodiga muchos festivales temáticos de este tipo. Con los años me he dado cuenta de que FANCINE construye una sección oficial e informativa espectacular y es difícil encontrar una película mala. Esta claro que el gusto personal influye en gran medida, pero siempre que he asistido he descubierto buen cine, películas que quizás en otros festivales me hubieran dado miedo a priori, aquí las veo con confianza, algo tendrán para estar aquí.

En la presente edición la programación asiática está presente de forma muy trasversal en casi todas las secciones, destacando quizás el Fanzriller, sección dedicada al thriller en todo su esplendor que cuenta con la presencia de una de las grandes películas de este año, la china The Wild Goose Lake, además de una de las últimas producciones del filipino Brillante Mendoza, Alpha: The Right to Kill, director que estará presente durante el festival, menudo lujo. A todo esto debemos incluir la retrospectiva Asian Fantastic Food, coordinada por nuestros amigos de CineAsia, y que contará con algunas películas tremendamente divertidas.

A continuación os dejamos un extracto de lo más asiático que os depara esta presente edición del Fancine Málaga.

Sección Informativa

THE FABLE
123 min, Japón, 2019.
Dirección: Kan Eguchi.
Reparto: Jun’ichi Okada, Zuimaro Awashima, Shingo Fujimori, Janryu Fujiwara, Sôta Fukushi.

Fable es un asesino enigmático que es temido incluso en el inframundo. Puede matar a cualquiera en seis segundos. Recibe una orden de su jefe: “Vive la vida de un hombre normal por un año. Mata a alguien durante tus vacaciones y te mato”. En incógnito, Fable recibe el nombre de “Akira Sato” y su compañera es “Yoko”. Ambos empiezan una nueva vida como hermano y hermana con un periquito como mascota y un trabajo a tiempo parcial. El asesino comienza a disfrutar de su vida cuando los problemas llaman a su puerta. Unos asesinos están detrás de él, mientras que otros necesitan su ayuda. Fable tendrá que sobrevivir una situación de vida o muerte sin matar a nadie. ¿Será capaz de recuperar su nueva vida?

Anima Zone

HUMAN LOST
110 min, Japón, 2019.
Dirección: Fuminori Kizaki.
Reparto: Mamoru Miyano, Takahiro Sakurai, Kana Hanazawa.

Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado “Shell System”. Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo, justo antes de que éstos se adentren en “The Inside”, el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.

CHILDREN OF THE SEA
110 min, Japón, 2019.
Dirección: Ayumu Watanabe.
Reparto: Mana Ashida, Hiiro Ishibashi, Seishū Uragami.

Umi y Sora, que fueron criados por dugones, llegan al acuario donde trabaja el padre de Ruka. Ella se siente atraída por ellos y empieza a darse cuenta de que tiene el mismo tipo de conexión sobrenatural con el mar. Los poderes de Umi y Sora parecen estar conectados a extraños eventos que han ido ocurriendo cada vez más y más, como la aparición de criaturas marinas lejos de su territorio y la desaparición de los animales de los acuarios alrededor del mundo.

FANZRILLER

THE WILD GOOSE LAKE
113 min, China, 2019.
Dirección: Yi’nan Diao.
Reparto: Ge Hu, Lun-Mei Kwei, Fan Liao, Regina Wan, Liang Qi.

En una estación al sur de China, Zhou-Zenong, un gánster recién salido de la cárcel, tiene que escapar de los policías y de su banda. Allí conocerá a Liu Aiai, una prostituta, que ha sido enviada por la mafia. Mientras tanto, los policías y los mafiosos están tras su ex mujer e hijo, por lo que Zhou tendrá que sacrificar todo lo que tiene para salvarlos.

WATCH LIST
94 min, Filipinas, 2019.
Dirección: Rekhi Ben.
Reparto: Alessandra De Rosi, Jake Macapagal, Art Acuna, Jess Mendoza, Angeli Bayani, Timothy Mabalot, Micko Laurente.

Película ambientada en las guerras anti-drogas y en las matanzas extrajudiciales en Filipinas. María es la protagonista de esta historia y, tras la muerte de su marido en extrañas circunstancias, se encontrará envuelta en los entresijos del oscuro mundo de policías, criminales y drogas de Manila. Ella necesitará encontrar el coraje necesario para proteger a sus tres hijos de este horrible mundo.

FIRST LOVE
108 min, Japón, 2019.
Dirección: Takashi Miike.
Reparto: Becky, Sakurako Konishi, Masataka Kubota, Jun Murakami, Nao Ohmori Sansei Shiomi, Shôta Sometani, Seiyô Uchino.

Leo es un joven boxeador sin mucha suerte. Una noche en Tokyo, conoce a Mónica y rápidamente se enamoran. Sin embargo, desconoce el hecho de que Mónica es una prostituta que se encuentra envuelta en un plan de tráfico de drogas y que serán perseguidos por un policía corrupto, un yakuza, su némesis y una asesina enviada por las Tríadas Chinas.

ALPHA: THE RIGHT TO KILL
94 min, Filipinas, 2019.
Dirección: Brillante Mendoza.
Reparto: Allen Dizon, Elijah Filamor, Angela Cortez.

La película cuenta la operación para arrestar a Abel, uno de los mayores narcotraficantes de Manila, llevada a cabo por las fuerzas policiales de la SWAT. Elijah, oficial de policía, y Espino, un camello informador, son los responsables de crear el plan para la operación que pronto se tornará en una confrontación violenta y armada entre la SWAT y el cártel en los barrios marginales de Manila. Antes de que los investigadores lleguen a la escena del crimen, Espino y Elijah escapan con la mochila de Abel llena de dinero y metanfetamina. Este gesto de supervivencia para uno y de corrupción para el otro, pronto desencadenará una serie de sucesos, arriesgando ambos su reputación, sus familias y sus vidas en el proceso.

El fantástico en Familia

OKKO. EL HOSTAL Y SUS FANTASMAS
94 min, Japón, 2018.
Dirección: Kitarô Kôsaka.
Reparto: Seiran Kobayashi, Nana Mizuki, Satsumi Matsuda.

Okko es una niña que se muda al campo después del accidente de coche que mató a sus padres. Mientras se prepara para ser la siguiente dueña de la posada típica japonesa que regenta su abuela, Okko desarrolla de alguna forma la capacidad para ver fantasmas.

Lo que no mata engorda

DINER
118 min, Japón, 2019.
Dirección: Mika Ninagawa.
Reparto: Tatsuya Fujiwara, Tina Tamashiro, Masataka Kubota, Kanata Hongo, Shinji Takeda.

Kanako Oba, una chica solitaria, piensa que su vida no puede ir a peor hasta que se postula para un dudoso trabajo a tiempo parcial. Desde ese momento, su vida parece una ilusión. Termina siendo vendida a un restaurante similar a una fortaleza. Atrapada allí no tiene otra opción que trabajar como camarera para Bombero, el propietario, un chef que resulta ser un asesino retirado.

Asian Fantastic Food

DEAD SUSHI
92 min, Japón, 2012.
Dirección: Noboru Iguchi.
Reparto: Rina Takeda, Kentarô Shimazu, Takashi Nishina, Asami.

A la joven Keiko le gusta preparar sushi pero está harta de las broncas de su padre, dueño de un famoso restaurante donde se prepara el mejor sushi del país. Con su experiencia, Keiko parte en busca de un lugar donde demostrar su valía. Encontrará una posada donde trabajará como camarera, hasta que un virus inoculado al pescado revivirá al exquisito sushi y provocará una bacanal de sangre.

THE ODD FAMILY: ZOMBIE ON SALE
112 min, Corea del Sur, 2019.
Dirección: Lee Min-jae.
Reparto: Jung Jae-Young, Kim Nam-gil, Uhm Ji-won.

No hay motor más peligroso que el dinero. Una importante farmacéutica lleva a cabo experimentos ilegales con humanos. Una de las pruebas falla y como resultado se crea un zombi, aunque un tanto especial. La extraña familia Park se encontrará con el no muerto, pero lejos de asustarse, el clan planea aprovecharse y sacar algún rédito económico con la criatura. El mordisco del zombi parece provocar un efecto revitalizante en la víctima.

DUMPLINGS
91 min, Hong Kong, 2004.
Dirección: Fruit Chan.
Reparto: Pauline Lau, Tony Leung Ka-Fai, Bai Ling, Miriam Yeung.

La señora Lee hace tiempo que dejó de ser una estrella de la televisión. A sus 40 años necesita con urgencia un lifting facial para que sus arrugas desaparezcan. Pronto encontrará la solución: unos deliciosos dumplings que prepara una antigua ginecóloga especializada en abortos. Pero la señora Lee deberá pagar un precio muy elevado para alcanzar la eterna juventud. Algo que conocerá en el momento en el que descubra el ingrediente secreto del manjar que necesita para rejuvenecer.

GO GOA GONE
108 min, India, 2013.
Dirección: Krishna D.K., Raj Nidimoru.
Reparto: Saif Ali Khan, Kunal Khemu, Vir Das, Anand Tiwari, Puja Gupta.

Tres amigos están dispuestos a vivir un fin de semana ‘diferente’ en las playas de Goa. Aprovechando el viaje de negocios de uno de ellos, los jóvenes se embarcan en una aventura que les conducirá a una fiesta privada en una remota isla. Cuando se despierten tras una noche de desenfreno, se darán cuenta de que se han convertido en la comida predilecta de una horda de zombis que les asedian sin tregua. Sólo la llegada de un ‘Rambo’, en versión “ruso-india”, podrá salvarles del atolladero.

KRASUE: INHUMAN KISS
122 min, Tailandia, 2019.
Dirección: Sitisiri Mongkolsiri.
Reparto: Phantira Pipityakorn, Oabnithi Wiwattanawarang, Sapol Assawamunkong, Surasak Wongthai.

En un pueblo remoto vive Sai, una joven a la que todo el mundo quiere, además de sus amigos de la infancia Jerd y Noi. Pero algo pasa en el pueblo, pues el ganado y los animales de las granjas están siendo atacados y devorados por “alguien o algo”… Todos temen que el “krasue” (el espíritu en forma de cabeza y órganos colgantes de una mujer) sea el responsable. La cacería del monstruo no se hará esperar y Sai tiene mucho que ver en ella.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.