El comité de la ASEAN en Madrid, con la colaboración de la AFIAS y el Spain Moving Images Festival, organiza del 2 al 6 de octubre de 2019 el ASEAN Film Festival Madrid. Este evento estará compuesto de diez títulos realizados en los últimos años, y prácticamente inéditos en nuestro país, que presentan una muestra indispensable de la producción cinematográfica del Sudeste asiático. Todas las proyecciones se llevarán a cabo en el Cine Estudio del Círculo Bellas Artes (Calle del Marqués de Casa Riera, 4, 28014 Madrid). A continuación os dejamos la programación detallada.

Miércoles 2 de octubre de 2019

17:00 hrs. The Seen and the Unseen
Indonesia, 2017.
Dirección: Kamila Andini.
Reparto: Ni Kadek Thaly Titi Kasih, Ida Bagus Putu Radithya Mahijasena, Ayu Laksmi, I Ketut Rina, Happy Salma, Gusti Ayu Raka.

Una niña de 10 años se retira a un espacio de fantasía y de sueños evocadores como respuesta a la inminente pérdida de su hermano gemelo. (

Jueves 3 de octubre de 2019

17:00 hrs. Adiwiraku
Malasia, 2017.
Dirección: Eric Ong.
Reparto: Sangeeta Krishnasamy, Xavier Fong, Ahmad Adnin Zidane, Nur Idina Tasnim, Rizal Fahmi, Balqis Sani.

Basada en hechos reales, la película nos trae la historia de la profesora Cheryl Ann Fernando, y su lucha por enseñar en una escuela rural de la región de Kedah.

19:00 hrs. Brother of the year
Tailandia, 2018.
Dirección: Witthaya Thongyooyong
Reparto: Urassaya Sperbund, Sunny Suwanmethanon, Nichkhun.

Chut y Jane son dos hermanos que tienen dos personalidades completamente opuestas. Chut es un joven perezoso y molesto, que nunca logra nada, mientras que Jane es una joven responsable y aplicada que siempre sobresale en todo lo que hace. Cuando Chut se entera que tendrá que aprender a cuidarse sólo ya que su hermana está a punto de casarse y mudarse a Japón, intentará hacer todo lo que esté en sus manos para romper la relación.

Viernes 4 de octubre de 2019

17:00 hrs. Don’t burn
Vietnam, 2009.
Dirección: Nhat Minh Dang.
Reparto: Minh Huong, Tina Duong, Michael Jarmus, Mathew M. Korsch, Patrick T. McGowan, Ben Rindner.

En la primavera de 2005, una anciana que vive en Hanoi recibe un diario. El libro lleva las anotaciones de una joven doctora que trabajó en un hospital durante dos años, desde 1968 hasta que murió. El diario fue descubierto por un militar norteamericano que lo guardó durante 35 años.

22:00 hrs. Mamang
Filipinas, 2018.
Dirección: Denise O’Hara
Reparto: Celeste Legaspi, Ketchup Eusebio, Peewee O’Hara, Alex Medina, Gio Gahol, Elora Espano, Paolo O’Hara.

En el ocaso de su vida, Mamang lucha contra la senectud y la vejez para estar con su hijo Ferdie, de quien sospecha que está listo para partir a otra provincia a vivir su vida. Pero a medida que su lucha aumenta, su condición empeora hasta que los fantasmas de su pasado la persiguen.

Sábado 5 de octubre de 2019

17:00 hrs. The Tailor
Vietnam, 2017.
Dirección: Tran Buu Loc, Kay Nguyen.
Reparto: Van Hong, Diem My, Veronica Ngo, Ninh Duong Lan Ngoc

Nhu Y es una adolescente de los años 60 apasionada por la moda. Thanh Mai, su madre, tiene una de las tiendas de “ao dais” más famosas de Saigón. El “ao dai” es el vestido tradicional vietnamita, pero a Nhu Y le interesa más la moda internacional y se niega a aprender la técnica y continuar con el negocio familiar. La relación entre ambas se vuelve más y más tensa hasta que un giro inesperado traslada a Nhu Y al Saigón actual, donde entrará en contacto con un mundo de la moda totalmente desconocido para ella, que le hará tener una nueva perspectiva sobre la tradición y cultura vietnamitas.

21:30 hrs. Bad Genius
Tailandia, 2017.
Dirección: Nattawut Poonpiriya
Reparto: hutimon Chuengcharoensukying, Eisaya Hosuwan, Teeradon Supapunpinyo

Lynn, una estudiante superdotada, crea un sistema infalible para hacer trampas en los exámenes.

Domingo 6 de octubre de 2019

17:00 hrs. Turah
Indonesia, 2016.
Dirección: Wicaksono Wisnu Legowo.
Reparto: Ubaidillah, Yono Daryono, Rudi Iteng, Narti Diono, Bontot Sukandar.

El guión sigue a diez familias que realizan sus vidas cotidianas en su remota aldea de Java Central.

19:00 hrs. Distance
Filipinas, 2018.
Dirección: Perci M. Intalan.
Reparto: Iza Calzado, Therese Malvar, Nonie Buencamino.

Liza regresa con la familia que abandonó hace cinco años para encontrarse una eterna lucha. Lucha por no reabrir viejas heridas. Lucha por permanecer juntos a pesar de que un secreto del pasado siempre los mantendrá alejados.

21:30 hrs. Iban Warrior
Malasia, 2017.
Dirección: Badaruddin Azmi
Reparto: Langgi Datuk Kanang, Johan Asari, Greg Bkk

Una película basada en la historia real del sargento Kanang Anak Langkau, un guerrero iban y el héroe de guerra más condecorado de la nación, que luchó durante la insurgencia comunista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.