Terminamos hoy nuestro repaso por la programación asiática del Sitges Film Festival con su sección gratuita, el Brigadoon, donde cualquiera puede pegarse un festival de clásicos, rarezas y homenajes que ya desearían muchos otros eventos para ellos. Pero lo más importante, el platillo que no deberéis dejar pasar es Living Skeleton, presente en Seven Chances. Película de terror y fantasmas casi desconocida fuera de las fronteras niponas antes de su edición por Criterion en 2012, supone todo un delicatessen para el aficionado.

SEVEN CHANCES

LIVING SKELETON
Japón. 1968.
Dirección: Hiroshi Matsuno.
Reparto: Kikko Matsuoka, Yasunori Irikawa, Masumi Okada.

La llegada de un barco fantasma a la orilla de un pequeño pueblo costero perturba hasta lo indecible a la joven Saeko, que vive con el trauma de haber perdido a su hermana en el mar. Esto desatará una cadena de acontecimientos atroces y rocambolescos en una cinta atmosférica que combina elementos espectrales del maboroshi nipón con influencias del fantástico occidental.

BRIGADOON

BROTHER
Japón. 2000.
Dirección: Takeshi Kitano.
Reparto: Takeshi Kitano, Omar Epps, Claude Maki, Masaya Kato, Susumu Terajima.

Yamamoto es un experimentado yakuza que ve como su familia es eliminada por la banda rival, y decide emigrar a Los Ángeles y buscar a su hermano, quien maneja un negocio ilegal de drogas.

THUNDER COPS
Hong Kong. 1989.
Dirección: Jeff Lau.
Reparto: Sandra Kwan Yue Ng, Man Cheung, Ann Bridgewater.

Un equipo policial sigue a un delincuente hasta su domicilio, que resulta estar dentro de un bloque de apartamentos construido sobre las mismísimas puertas del infierno.

ZATOICHI
Japón. 2003.
Dirección: Takeshi Kitano.
Reparto: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano, Michiyo Oguso, Yui Natsukawa,.

Zatoichi, vagabundo ciego, llega a la aldea montañosa de Ichi, donde deberá enfrentarse al clan Ginzo, que tiene sometido a todo el pueblo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.