Mucha gente piensa que el Sitges Film Festival es un evento donde todo el cine que puede verse es de terror o muy sangriento, pero es evidente que este festival toma el género como algo muy trasversal y podremos encontrarnos de todo en sus diferentes secciones. Pero cuando cae la noche y llega la madrugada el género debe adquirir su forma más violenta, gore y, a veces, divertida, para ofrecernos el Midnight Xtreme. En esta edición a la tradicional Japan Madness se unen algunos prometedores ejemplos de cine de terror de Indonesia o Taiwán.

MIDNIGHT X-TREME

GHOSTMASTER (GOUSUTO MASTAA)
Japón, 2019.
Dirección: Paul Young.
Reparto: Takahiro Miura, Riko Narumi, Mizuki Itagaki.

En una escuela en ruinas comienza el rodaje de un drama romántico de bajo presupuesto. Akira Kurosawa, un asistente de director falto de talento, las está pasando canutas en el set. Frustrado al comprobar que su guion no va a ver la luz en la gran pantalla, desata una furia diabólica que termina poseyendo a Yuya, el actor principal, y desata una auténtica masacre.

KAKAME – VAMPIRE CLAY DERIVATION
Japón. 2019.
Dirección: Soichi Umezawa.
Reparto: Itsukii Fuji, Amiko, Karen Aizome.

Kakame, el barro maligno a través del cual un artista frustrado colmaba su espíritu revanchista, vuelve a la carga en esta continuación directa de Vampire Clay. Un nuevo festín de FX artesanales y gore inventivo, que nos recuerda que el terror no tiene forma… pero sí materia.

SIGNAL 100
Japón. 2019.
Dirección: Lisa Takeba.
Reparto: Kanna Hashimoto.

Un grupo de estudiantes de secundaria sucumben al hipnótico hechizo de una maestra que convierte comportamientos como llegar tarde a clase o usar el móvil en suicidios. La única manera de sobrevivir al encantamiento es saber qué no se puede hacer. ¿Pueden los alumnos mantener la cordura el tiempo suficiente para encontrar la forma de romper el hechizo? ¿O la locura volverá a unos contra otros?

FLY ME TO THE SAITAMA (TONDE SAITAMA)
Japón. 2019.
Dirección: Hideki Takeuchi.
Reparto: Fumi Nikaido, GACKT, Yusuke Iseya.

Situada al lado de Tokyo, la prefactura de Saitama parece un patito feo comparado con la capital. Fly Me to Saitama traslada esta cuestión al fantástico y a la comedia. La gente de Saitama es perseguida, teniendo así que ocultar su lugar de procedencia. En Tokyo, Momomi, estudiante de secundaria e hijo del gobernador, conoce a otro chico, Rei. La atracción surge entre ambos, pero, claro, Rei es de Saitama…

DREADOUT
Indonesia. 2019.
Dirección: Kimo Stamboel.
Reparto: Caitlin Halderman, Marsha Aruan, Susan Sameh.

Con la intención de ganar visitas por internet, unos adolescentes se adentran en un edificio que, años atrás, fue abandonado tras un tiroteo entre la policía y una secta. Ahí, encontrarán una serie de papeles que, en manos de Linda, una chica que no debería estar ahí y que desconoce los poderes que posee, revelan un texto antiguo. Al leerlo en voz alta, se abrirá un portal a otro universo, presidido por una misteriosa mujer de rojo.

THE DEVIL FISH (REN MIAN YU)
Taiwán. 2018.
Dirección: David Chuang.
Reparto: Joe Shu-wei Chang, Jen-shuo Cheng, Vivian Hsu.

Un monje taoísta encierra el demonio en el cuerpo de un pez, que acaba en manos de un inocente niño, quien lo adopta como mascota. Poco después, el muchacho presencia una serie de extraños sucesos, mientras su madre se comporta de forma cada vez más errática. Es solo el primer aviso de la gran amenaza que le acecha. La franquicia The Tag-Along sigue en marcha, dando un giro de terror contemporáneo al folklore taiwanés.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.