Este año la animación durante el Sitges Film Festival viene muy potente, incluyendo las nuevas películas de realizadores japoneses tan conocidos como Keiichi Hara, Makoto Shinkai o Masaaki Yuasa, además de obras muy esperadas como Children of the Sea o Human Lost. En los últimos años la animación china también se ha ido abriendo un hueco en el festival, estando presente en esta edición a través de White Snake, nueva versión de la conocida historia tradicional realizada en animación CGI.

ÁNIMA’T

CHILDREN OF THE SEA (KAIJU NO KODOMO)
Japón, 2019.
Dirección: Ayumu Watanabe.

Ruka, una estudiante de secundaria a la que le cuesta expresar sus sentimientos, visita el acuario donde trabaja su padre y ve a dos jóvenes, Umi y Sora, nadando entre las ballenas. El encuentro entre los tres activará una serie de fenómenos sobrenaturales, pero hay quienes saben que estos sucesos están relacionados con Umi y Sora, y tratarán de utilizarlos en su propio beneficio.

HUMAN LOST
Japón. 2019.
Dirección: Fuminori Kizaki.

Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado “Shell System”. Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo justo antes de que éstos se adentren en “The Inside”, el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.

ONE PIECE: STAMPEDE
Japón, 2019.
Dirección: Takashi Otsuka.

Luffy y el resto de la tripulación de Sombreros de Paja reciben la invitación del anfitrión de la mayor feria del mundo de los piratas. El plato fuerte es la caza de un tesoro que da pie a una batalla campal en la que se mezclan enemigos y aliados, piratas enloquecidos y marines tratando de capturar a todos los piratas de una vez. La lucha por el tesoro desembocará en una caótica e impredecible estampida.

RIDE YOUR WAVE
Japón. 2019.
Dirección: Masaaki Yuasa.

Cuando la surfista Hinako pierde al amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir su promesa de seguir protegiéndola.

THE WONDERLAND
Japón, 2019.
Dirección: Keiichi Hara.

Al descubrir que al otro lado de la puerta del sótano de la tienda de su tía hay un país de las maravillas, Akane se embarca en una aventura inolvidable en un mundo mágico enfrentado a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores. Tras el éxito de Miss Hokusai, Keiichi Hara regresa con una adaptación de Sachiko Kashiwaba, uno de los escritores de cuentos infantiles más queridos en Japón.

WHITE SNAKE
China, 2019.
Dirección: Amp Wong, Ji Zhao.

Blanca, una mujer que ha perdido la memoria, recibe la ayuda de Sean, un cazador de serpientes junto al que intentará conocer su identidad. Por el camino, tendrán que superar diversos obstáculos, a la vez que el afecto va creciendo entre ellos. Justo cuando están a punto de descubrir quién es Blanca, se produce el desastre…

WEATHERING WITH YOU
Japón. 2019.
Dirección: Makoto Shinkai.

Un joven estudiante de bachillerato huye de casa para ir a vivir a Tokyo, donde conoce a una chica con el poder de detener la lluvia y despejar el cielo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.