Aquí estamos amigos, un año más, para acercaros toda la programación asiática que podrá disfrutarse en la quincuagésimo segunda edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges Film Festival 2019, que se celebrará del 3 al 13 de octubre. Todos los detalles de las películas que formarán parte del festival se conocieron ayer mismo, además, nuestros amigos de CineAsia publicaron su tradicional entrevista con Ángel Sala y Mike Hostench, donde desgranaron lo más asiático de la programación. Nosotros comenzamos por el principio, centrándonos hoy en la sección Oficial, tanto a competición como fuera de ella, y en el Panorama Fantástico.

SECCIÓN OFICIAL

HER BLUE SKY
Japón. 2019.
Dirección: Tatsuyuki Nagai.
Reparto: Ryo Yoshizawa, Riho Yoshioka, Shion Wakayama.

Cuando murieron sus padres, Akane se quedó en su pueblo natal para cuidar de su hermana pequeña Aoi. Años después, el exnovio de Akane, Shinnosuke, regresa a la localidad para actuar en un festival de música. En paralelo al reencuentro entre los antiguos amantes, Aoi conoce al yo adolescente de Shinnosuke, que ha viajado en el tiempo, y se cuela por él. El equipo de la conmovedora El himno del corazón regresa con una sorprendente historia llena de romance y anhelos juveniles.

SAMURAI MARATHON
Japón, Reino Unido. 2019.
Dirección: Bernard Rose.
Reparto: Takeru Satoh, Nana Komatsu, Mirai Moriyama.

Harto de la holgazanería de sus samuráis, un señor feudal decide someterles a un exigente maratón. Entre los concursantes se encuentra un joven ninja infiltrado en las tropas del mandatario y la hija del feudal, una chica rebelde que esconde su identidad bajo un disfraz. Inspirada en una carrera que se celebra cada año en Japón, Samurai Marathon derrocha acción, épica e intriga.

PANORAMA FANTÁSTICO

MISTERIO DE LA NOCHE (MYSTERY OF THE NIGHT)
Filipinas. 2018.
Dirección: Adolfo Borinaga Alix Jr..
Reparto: Solenn Heussaff, Benjamin Alves, Gina Alajar.

1900, en la Filipinas colonial. Una mujer criada en un bosque encantado por unas ninfas experimenta el amor por primera vez. Enamorada de un hombre de ciudad, vivirá el dolor de la traición y la ruptura, que canalizará en forma de una tremenda furia. La mujer se transformará así en Aswang, un ser mitológico dispuesto a vengarse y a condenar a su amado a sufrir para siempre.

SADAKO
Japón, 2019.
Dirección: Hideo Nakata.
Reparto: Elaiza Ikeda, Hiroya Shimizu, Hitomi Sato.

Incapaz de decir nada más que su nombre, una chica es hospitalizada en un centro psiquiátrico. Allí la atiende Mayu, que se encariña con ella. Cuando el hermano de Mayu desaparezca mientras intentaba subir un absurdo vídeo, esta seguirá sus pistas hasta la isla de Izu-Oshima, donde el rastro de su hermano y el de su paciente se encuentran con la maldición de aquel gran mito del terror llamado Sadako.

SUPER ME (CHAO JI DE WO)
China, 2019.
Dirección: Zhang Chong.
Reparto: Wang Talu, Song Jia, Cao Bingkun.

Cada vez que Sang Yu cierra los ojos, un demonio lo persigue y lo mata en sueños. Esa es la parte mala. La buena es que también posee una habilidad: es capaz de traer tesoros del mundo onírico a la vigilia, haciéndose rico de la noche a la mañana, literalmente. Pero esa opulencia atraerá la atención de un criminal sin escrúpulos.

THE ODD FAMILY: ZOMBIE ON SALE
Corea del Sur. 2019.
Dirección: Lee Min-jae.
Reparto: Jung Jae-young, Kim Nam-gil, Um Ji-won.

No hay motor más peligroso que el dinero. Una importante farmacéutica lleva a cabo experimentos ilegales con humanos. Uno de los tests sale mal y resulta en la creación de un zombi. La extraña familia Park se encontrará con el no muerto, pero lejos de asustarse, el clan planea aprovecharse y sacar algún rédito económico de la criatura. ¿Conseguirá el pobre zombie escapar de las garras de los Park?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.