Con el objetivo de acercar el cine coreano a un público más amplio, el Centro Cultural Coreano lleva su ciclo de cine a Andalucía. En colaboración con la Filmoteca de Andalucía, el ciclo de Cine Coreano se llevará a cabo en las diferentes sedes regionales -Córdoba, Almería, Sevilla y Granada- y tendrán lugar de septiembre a diciembre. Aqui indicaremos la programación general que aparece en la web del Centro Cultural Coreano, os recomiendo ir mirando la web de la Filmoteca de Andalucía para conocer los horarios definitivos y posibles cambios.

PEPPERMINT CANDY
Lee Chang-Dong. Corea del Sur. 1999.
Intérpretes: Sul Kyoung-gu, Yeo-jin Kim, Moon So-ri, Jung Suh.

El suicidio de Yhongo sirve como acto de entrada a la retrospectiva de la historia de su vida, la cual entraña truncadas relaciones de amor, desventuras de un soldado o las vivencias de un cartero marcado por la guerra y la pérdida. Una historia que implica inevitablemente reflexión, pues los ojos de Yhongo nos adentran en la convulsa situación de Corea del Sur entre los años 1979 y 1999, sus secuelas y su reflejo en los habitantes. Película que recorrió varios festivales, obteniendo los premios a la mejor película y mejor director en los Grand Bell Awards.

11 / sep Córdoba, Sala Val Del Omar.
12 / sep Córdoba, Sala Val Del Omar.
21 / sep Almería.
30 / sep Sevilla.
27 / nov Granada.

LITTLE FOREST
Yim Soon-rye. Corea del Sur. 2018.
Intérpretes: Kim Tae-ri, Moon So-ri, Ryu Jun-yeol, Jin Ki-joo.

Una mujer joven se cansa de la vida en la ciudad y regresa a su ciudad natal en el campo donde disfruta de la gastronomía basada en la sencillez.

19 / sep Córdoba, Sala Val Del Omar.
20 / sep Córdoba, Sala Val Del Omar.
28 / sep Almería.
14 / oct Sevilla.
20 / nov Granada.

JOINT SECURITY AREA (JSA)
Park Chan-wook. Corea del Sur. 2000.
Intérpretes: Lee Byung-Hun, Song Kang-ho, Lee Young-ae, Shin Hakyun, Kim Tae-woo, Shin Ha-kyun, Kwon Sang-Woo, Kim MyeongSu, Herbert Ulrich.

Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el “Área de Seguridad Compartida” que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una oficial del Departamento de Inteligencia Militar suizo, de origen coreano. La oficial comienza a investigar y el caso se convierte en un misterio, ya que hay 16 balas en los cuerpos, y del arma del soldado sólo pueden haber salido 15…

24 / sep Córdoba, Sala Val Del Omar.
25 / sep Córdoba, Sala Val Del Omar.
05 / oct Almería.
28 / oct Sevilla.
11 / dic Granada.

OASIS
Lee Chang-Dong. Corea del Sur, 2002.
Intérpretes: Sul Kyoung-gu, Moon So-ri, Ahn Nae-sang, Ryoo Seung-Wan, Chu Kwi-Jung, Kim Jin-Gu, Son Byung-ho, Park Myeong-Shin.

Jong-Du, un hombre con una leve discapacidad psíquica, acaba de salir de la prisión después de cumplir condena por un atropello accidental. Al volver a casa, su familia no lo recibe precisamente con los brazos abiertos, pero aun así, intentará adaptarse. Un día decide hacer una visita a la familia del hombre muerto en el accidente, y conoce su hija, Gong-Ju, que sufre parálisis cerebral, y a quien su hermano está abandonando en un miserable apartamento. Jong-Du y Gong-Ju pronto mantendrán, después de un primer encuentro conflictivo, una relación amorosa que sufrirá la incomprensión de aquéllos que los rodean.

01 / oct Córdoba, Sala Val Del Omar.
02 / oct Córdoba, Sala Val Del Omar.
12 / oct Almería.
11 / nov Sevilla.
04 / dic Granada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.