Finalizamos nuestro repaso a las películas que podrán disfrutarse a partir del próximo día 15 de Julio en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, repasando hoy su retrospectiva principal, que este año está dedicada al cine de acción tailandés y que contará con la presencia de la conocida actriz y artista marcial JeeJa Yanin para su inauguración. Además os acercamos una de las novedades de esta edición, la maratón del domingo, que programa de forma consecutiva 3 películas desde la mañana, y que se cerrará con el espectáculo siempre loco y surrealista de la experiencia Tetsudon, que servirá de broche final al festival.

Aparte de las películas que hemos estado revisando en los últimos días, las Nits es mucho más, programando muchas actividades paralelas y las conocidas Cenas en la Bassa. Os recomendamos que para estar al tanto de todo os paséis por su página web, allí tenéis toda la información y la programación al completo.

Retrospectiva Thai Action

BANGKOK KNOCKOUT
Tailandia, 2010
Dirección: Panna Rittikrai
Reparto: Panna Rittikrai, Sorapong Chatri, Speedy Arnold

Un grupo de expertos en artes marciales son obligados por una organización criminal a participar en un desafío en el que deben pelear todos contra todos hasta quedar un solo vencedor.

Panna Rittikrai se apunta a la moda de los concursos distópicos como excusa para mostrar una sucesión de peleas espectaculares y dolorosas secuencias de acción. La culminación del Stunt Cinema tailandés, con la participación de Sorapong Chatri, leyenda de la acción thai de los 70.

BORN TO FIGHT
Tailandia, 1984
Dirección: Panna Rittikrai
Reparto: Panna Rittikrai, Hernfah Khwangmhek, Ma Ann

Seung Tung, yerno de un poderoso capo de la mafia de Hong Kong, está robando dinero del clan delictivo. El abogado de la familia lo descubre y es amenazado por una banda de asesinos marciales nada parciales.

Clásico entre los clásicos del cine de acción tailandés, el Born to Fight original es una demostración de la pericia de Rittikrai, extremadamente hábil dirigiendo y protagonizando unas escenas de acción muy juguetonas y al estilo del primerizo Jackie Chan.

CHOCOLATE
Tailandia, 2008
Dirección: Prachya Pinkaew
Reparto: eja Yanin (Yanin Vismitananda), Hiroshi Abe, Pongpat Wachirabunjong

Zen es una niña autista que vive al lado de una escuela de artes marciales. La niña observa a los alumnos y mira películas de Muay Thai y de Bruce Lee, aprendiendo así cada técnica y desarrollando reflejos muy rápidos. Pronto, sus habilidades serán puestas a prueba al enfrentarse a un grupo de mafiosos.

Después de Ong-Bak, Prachya Pinkaew consiguió ir aún más allá con una historia llena de elementos sociales, de corte feminista y con unas coreografías de acción espectaculares. Chocolate también supuso el descubrimiento de la estrella de acción Jeeja Yanin.

HARD GUN
Tailandia, 1996
Dirección: Prapon Petchinn
Reparto: Panna Rittikrai, Tony Jaa, Thunyaluk Rarchatha

Tras desarticular a una banda de criminales, un policía es acosado por uno de los supervivientes, sediento de venganza. Toda su familia también está en peligro, pero no se lo pondrá fácil a los agresores.

Hard Gun es uno de los primeros trabajos como actor de Tony Jaa, miembro del equipo de especialistas de Panna Rittikrai, que aquí demuestra su increíble talento para la acción de todo tipo, siete años antes de que el mundo entero le descubriese en Ong-Bak.

RAGING PHOENIX
Tailandia, 2009
Dirección: Rashane Limtrakul
Reparto: Jeeja Yanin, Kazu Patrick Tang, Nui Saendaeng

Una organización criminal está secuestrando mujeres para un misterioso experimento. Harta de ver como esto queda impune, una chica decide enfrentarse al clan con la ayuda de sus amigos y su dominio de las artes marciales.

Jeeja Yanin es la protagonista absoluta de esta película, una de las imprescindibles de la nueva ola del cine de acción tailandés, para la cual Panna Rittikrai inventó un nuevo estilo de lucha, el Meyraiyuth, mitad Muay Thai, mitad Capoeira.

Maratón de cierre

BIG BROTHER
Hong Kong – China, 2018
Dirección: Kam Ka-Wai
Reparto: Donnie Yen, Ray Lui, Joe Chen, Brahim Achabbakhe

Los alumnos de la escuela Tak Chi de Hong Kong no van a poner las cosas fáciles a su nuevo profesor. Pero ignoran que él tiene algunos golpes escondidos.

Donnie Yen vuelve al Festival Nits con la clásica trama de profesor guay que ayuda a unos alumnos desencantados, añadiendo dosis de humor y acción. Donnie reparte a base de bien, y no sólo notas de exámenes.

GOLDEN JOB
Hong Kong, 2018
Dirección: Chin Kar-Lok
Reparto: Ekin Cheng, Jordan Chan, Michael Tse, Eric Tsang

Un grupo de amigos mercenarios que han trabajado juntos con anterioridad deciden llevar a cabo un último gran golpe a las órdenes de su mentor. El objetivo: robar un cargamento de medicamentos para ayudar a niños refugiados.

El reparto de la mítica saga de triadas Young and Dangerous vuelve, por última vez, al ataque con esta desvergonzada, nostálgica, irresistible y emocionante cinta de acción sobre la amistad y la fraternidad. Golden Job cuenta con la mejor persecución automobilística vista este año en el cine.

JEZEBEL’S SPRING ROLLS – CORTO
Cataluña, 2017
Dirección: Joan-Pol Argenter
Reparto: Fuei Pang, Irina S. Low, Maarten Swaan, Fabián Matas

Chen y Lilly, trabajadores de una fábrica de comida asiática de día, se transforman cuando llega la noche. Boleros, rock’n’roll y una zarzuela.

SAINT YOUNG MEN
Japón, 2018
Dirección: Yuichi Fukuda
Reparto: n’ichi Matsuyama, Shota Sometani, Jiro Satp, Umi Yamano

¿Qué pasaría si Jesús y Buda vivieran en la Tierra, compartiendo un apartamento en el Japón actual? La vida cotidiana de esta extraña pareja pone a prueba sus convicciones teológicas.

La adaptación en imagen real del popular manga escrito e ilustrado por Nakamura Kikaru (adaptado también con éxito al anime) es una sitcom absurda y divertida dirigida por el responsable de Gintama.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.