Continuamos nuestro repaso con todo el cine que podrá verse en decimosexta edición de las Nits de Cinema Oriental de Vic, uno de los pocos reductos dedicados exclusivamente el cine asiático que existen en nuestro país. Hoy daremos un paseo por algunas de sus secciones paralelas, centrándonos en películas infantiles, algunas de sus sesiones especiales y la sección Movistar+, una interesante colaboración que permite estrenar algunas películas simultáneamente en el festival y la plataforma de televisión.

Sección Infantil

MONKEY MAGIC
China, 2019
Dirección: Ma Jihai

Un mono de juguete cree que es el Rey Sun Wukong. Ridiculizado por sus compañeros se desplaza al mundo de la novela Viaje al Oeste y empieza una emocionante aventura.

En esta poco convencional adaptación del gran clásico de la literatura china, se nos transmite que cualquier héroe es, inicialmente, un ser convencional. Innovadora, de trazo fresco y atractivo, Monkey Magic es una de las versiones más creativas del Rey Mono.

ON HAPPINESS ROAD
Taiwán, 2018
Dirección: Sung Hsin-yin

Lin Hsu Chi e suna mujer nacida en Taiwán en los años 70 que ahora está casada y asentada en EEUU. A raíz de la muerte de su abuela, Lin decide volver a Taipei. Una vez allí, se reencuentra con la vida y el ambiente que dejó hace tantos años.

Basada en las propias experiencias de su juventud, la directora taiwanesa Sung Hsin-yin debuta en el largometraje de animación con este emotivo homenaje a la infancia.

THAI SHORT FILMS + BIKI
Tailandia
Dirección: P.Cholsaranon, Ch. Panichrutiwong, Ch. Kaewmanee, W.Phraejunya

Selección de producciones independientes tailandesas. Se proyectarán piezas como Feed, la divertida historia de una abuela que alimenta un curioso animal, y Nine, una proeza visual de los prestigiosos Monk Studios.

La sesión se completará con una selección de cortometrajes del BIKI, Busan International Kids and Youth Film Festival.

THE WIND GUARDIANS
China, 2018
Dirección: Liu Kuo

Ming Lang, un chico ciego de Xiaoyanggang, malvive haciendo pequeñas estafas en el mercado. Un día, un ser diabólico ataca la ciudad y la madre de Lang desaparece. Entonces, Lang inicia un viaje lleno de aventuras que cambiará su vida para siempre.

The Wind Guardians es la gran producción china de animación de la temporada, su impresionante orfebrería visual envuelve una historia de amor maternofilial, con una combinación de fantasía legendaria, Wuxia, romanticismo y humor.

YATSURUGI 8
Japón, 2019
Dirección: Hiroshi Nagai
Reparto: Kyota Aizawa, Yumi Fujikoso, Daiki Kikkawa, Kasumi Tsuji

Después de la exitosa sesión Tokusatsu de la pasada edición del festival, volvemos a la carga con una nueva entrega de Yatsurugi, el heroe por excelencia de Chiba, con héroes transformables enfundados en irresistibles y discretos trajes, capaces de defender la Tierra, y algunos de sus habitantes, de los monstruos y demonios más feos y absurdos.

Diversión con fin.

Sección Movistar+

GOLDEN JOB
Hong Kong, 2018
Dirección: Chin Kar-Lok
Reparto: Ekin Cheng, Jordan Chan, Michael Tse, Eric Tsang

Un grupo de amigos mercenarios que han trabajado juntos con anterioridad deciden llevar a cabo un último gran golpe a las órdenes de su mentor. El objetivo: robar un cargamento de medicamentos para ayudar a niños refugiados.

El reparto de la mítica saga de triadas Young and Dangerous vuelve, por última vez, al ataque con esta desvergonzada, nostálgica, irresistible y emocionante cinta de acción sobre la amistad y la fraternidad. Golden Job cuenta con la mejor persecución automobilística vista este año en el cine.

THE KNIGHT OF SHADOWS
China-Hong Kong, 2019
Dirección: Yan Jia
Reparto: Jackie Chan, Elane Zhong, Ethan Juan, Lin Peng

Pu Songling es un novelista y cazador de demonios que se une a un funcionario de la policía local para investigar el caso de las desapariciones de unas jóvenes adolescentes.

Jackie Chan, con su vis cómica intacta, es el reclamo mediático de esta fastuosa fantasía, llena de aventuras, imaginativos y caros efectos especiales y una historia de amor de las que hacen historia.

Sesiones Especiales

FULL CONTACT
Hong Kong, 1992
Dirección: Ringo Lam
Reparto: Chow Yun-Fat, Simon Yam, Anthony Wong

Jeff, un hombre de honor, ayuda a su amigo Sam a posponer una deuda con un grupo de mafiosos, pero el prestamista no cumple con su palabra e intenta matar a Sam.

Comparado a menudo con el contemporáneo John Woo, Ringo Lam es mucho más ambiguo con el bien y el mal. Todos sus personajes son unos cabrones y su única moral es la supervivencia. En Full Contact, Ringo Lam juega con un género en el que brillaron nombres como los de John Woo o Kirk Wong, pero lo hizo con un sentido de la narrativa hiperbólico y una estética alucinógena, nada lejos del Walter Hill de Calles de Fuego.

STREGA
Japón, 2019
Dirección: Bueno
Reparto: Bueno, Haruna Ayane, Mai Miori

En un futuro no muy lejano, Japón controla la población con un sistema llamado Vector Card. Un peligroso hacker decide manipular la tarjeta para convertir a la gente en monstruos, pero no contaba con la aparición de Strega, el superhéroe definitivo.

Bueno, bueno, bueno… y bonita y barata. Strega es el nuevo Tokusatsu del director de Gun Caliber, que vuelve con más acción demencial, erotismo y humor escatológico para ofrecernos una sesión de medianoche ideal.

TETSUDON: RATED T FOR FOOLS, IDIOTS & DUMMIES
Japón, 2019

La nueva antología del único, original e intransferible Tetsudon es para todos los públicos. En esta ocasión no hay sexo pero sí altos grados de escatología, surrealismo, humor absurdo y mucha idiotez.

Reji Hoshino será el maestro de ceremonias y podréis aplaudir a rabiar o pedir que os devolvamos vuestro dinero. De ilusión también se vive.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.