Casa Asia programa para Cotxeres Borrell tres películas de reconocidos realizadores chinos, que pueden considerarse altamente representativos de un cine y una industria cinematográfica, cuyo crecimiento en las últimas tres décadas ha sido exponencialmente relevante.

Los títulos que se podrán ver – “Yo no soy Madame Bovary” de Xiaogang Feng, “Regreso a casa” de Zhang Yimou y “The Grandmaster” de Wong Kar Wai – recuperan el carácter innovador de las últimas generaciones de cineastas chinos que han incorporado temas anteriormente ausentes y una manera de concebir la imagen visual como el medio de comunicación por excelencia.Producidas respectivamente en 2016, 2014 y 2012, estas películas se han convertido en “clásicos contemporáneos” por la universalidad de las narrativas que se plantean en cada una, revelando su contribución al cine en términos generales, como se demuestra en los sucesivos galardones que han obtenido en los festivales de Cannes, San Sebastián, Toronto y Valladolid, entre otros.

PROGRAMACIÓN

Jueves 11 de abril de 2019, 19.30 h
YO NO SOY MADAME BOVARY
Dir. Xiaogang Feng | 2016 | 139’│VOSE│No apta para menores de 13 años

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe organizan un falso divorcio para conseguir un segundo apartamento. Pero, seis meses más tarde, él se casa con otra mujer. Li, airada, presenta una demanda que perderá. Además, Qin por su parte la acusa de haber sido impura en su noche de bodas. Diez años después, Li emprende un viaje a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo, con el objetivo de completar su absurdo periplo de una década por el hijo que no tuvo. Feng Xiaogang (Aftershock, Personal Tailor) dirige este drama, que protagoniza Fan Bingbing (Sacrifice) y Zhang Jiayi (Un toque de violencia).

Premios:
2016: Festival de San Sebastián: Mejor película y actriz (Fan Bingbing)
2016: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI (sección “Special Presentations”)
*Previo a la proyección de la película se realizará un taller de fermentación de Kombucha.

Jueves 9 de mayo de 2019, 19.30 h
REGRESO A CASA
Dir. Zhang Yimou | 2014 | 109’ │VOSE│No apta para menores de 13 años

A principios de los años setenta, Lu Yanshi (Chen Daoming) se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu (Gong Li) ha estado enferma y no le reconoce. Sin em-bargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso. Lu Yanshi se convierte en un extraño en el seno de su familia y decide resucitar el pasado con Feng Wanyu para que recupere la memoria.

Premios:
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: Seminci de Valladolid: Sección oficial largometrajes a concurso
* Previo a la proyección de la película se realizará un taller de ceremonia del té.

Jueves 13 de junio de 2019, 19.30 h
THE GRANDMASTER
Dir. Wong Kar Wai | 2013 | 130’ │VOSE│No apta para menores de 13 años

Se trata de un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El pabellón de oro. Historia de traición, honor y amor que se desarrolla en la tumultuosa época que siguió a la caída de la última dinastía china, un tiempo de caos y guerra, pero también una época de oro de las artes marciales en China.

Premios:
2013: Oscars: 2 nominaciones, mejor fotografía y mejor vestuario
2013: National Board of Review (NBR): Top películas extranjeras del año
2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
* Previo a la proyección de la película se realizará un taller de caligrafía china

*Películas en VOSE. En el Espacio Escénico Tísner
Talleres relacionados con el ciclo de 18.00 h a 19.00 h a cargo de Jenny Chih-Chieh Teng
Actividades gratuitas. Plazas limitadas. Se requiere inscripción previa.

Cotxeres Borrell (Espacio escénico Tísner)
c/ Viladomat, 2-8 Barcelona

PROCEDIMIENTO DE RESERVA DE LAS ACTIVIDADES CULTURALES

Las entradas para las actividades se podrán reservar ONLINE o telefónicamente al 93 324 83 50 a partir de una semana antes.

Se podrán pasar a recoger a partir de una hora antes y 10 minutos antes del inicio de la actividad, se repartirán las entradas de reservas que no se hayan retirado.

En el caso de no poder disfrutar de la reserva, rogamos avisen con antelación llamando al mismo teléfono. Asientos no numerados. Se ruega puntualidad. No se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo, concierto o película.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.