El ciclo Classic Asia podrá disfrutarse durante todo el FANCINE, podéis consultar los horarios generales para ver cuando son las proyecciones, y tiene la particularidad de ir acompañado de un cineforum, conducido por nuestros amigos y compañeros de CineAsia, donde comentar la película, poner en común opiniones, datos de producción, etc. Esta es una gran oportunidad no solo de recuperar algunos clásicos del cine asiático, sino también de profundizar un poco más en ellos.

BATTLE ROYALE
118 min Japón 2000
Dirección: Kinji Fukasaku
Reparto: Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Kou Shibasaki, Takeshi Kitano

En el futuro, el gobierno japonés captura a una clase entera de estudiantes de noveno curso y los obliga a matarse entre ellos bajo el revolucionario acto “Battle Royale”, un cruel juego de supervivencia del que sólo puede salir un ganador.

EEGA
134 min INDIA 2012
Dirección: S.S. Rajamouli
Reparto: Nani, Sudeep, Samantha Ruth Prabhu

Un hombre asesinado se reencarna en mosca y busca venganza para su injusta muerte.

LAS LÁGRIMAS DEL TIGRE NEGRO
110min Tailandia 2000
Dirección: Wisit Sasanatieng
Reparto: Chartal Ngamsan, Stella Malucchi, Supakorn Kitsuwon, Sombat Metanee

El pobre Dum, hijo de un campesino, está enamorado de Rumpoey, perteneciente a una familia adinerada y respetada. Cuando se vuelven a encontrar diez años más tarde, resurge el amor instantáneamente y deciden casarse. Pero la desaprobación de sus padres y una banda de bandidos furiosos dirigidos por el malvado Mahesuan se combinan para amenazar sus planes futuros de felicidad.

THE HOST
119 min Corea del Sur 2006
Dirección: Bong Joon-ho
Reparto: Song Kang-ho, Bae Doona, Park Hae-il, Go Ah-sung

Un monstruo emerge del río Han de Seúl con la intención de atacar a las personas. La familia de una de las víctimas hará todo lo posible para rescatarla de sus garras.

ZU, GUERREROS DE LA MONTAÑA MÁGICA
122 min Hong Kong 1983
Dirección: Tsui Hark
Reparto: Yuen Biao, Sammo Hung, Brigitte Lin, Meng Hai

En la China del siglo V marcada por la guerra civil, un soldado desilusionado vaga a la deriva por la Montaña Mágica, un dominio maligno habitado por fantasmas y demonios. Se une a Ting Yin, un hombre espiritual con grandes poderes de combate, y comienza una misión para derrotar al malvado Monstruo de Sangre y salvar al mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.