En noviembre, La Casa Encendida cierra el último ciclo de cine contemporáneo del año con un programa que rinde homenaje al legado de una de las voces más singulares del panorama asiático, Apichatpong Weerasethakul.

Bajo la influencia de Apichatpong Weerasethakul” presenta una selección de tres dramas oníricos, sucedidos en lugares mágicos, donde su población aprende a interactuar con los fantasmas o seres de otras épocas que también habitan ese espacio. Un bosque de Italia, una casa encantada en Singapur y otras junglas de Tailandia que Apichatpong Weerasethakul no ha explorado todavía son los verdaderos protagonistas de este ciclo dedicado a la fascinante ciencia ficción contemplativa del director tailandés de Uncle Boonme recuerda sus vidas pasadas.

03 y 04 noviembre de 2018
Happy Times Will Come Soon, de Alessandro Comodin. Italia/Francia, 2016. 100’. VOSE

Dice la leyenda que una presencia maligna deambula por un bosque encantado. Los campesinos Tommaso y Arturo fueron vistos por última vez adentrándose en el bosque, en busca de comida. Siglos más tarde, los habitantes de una aldea recuerdan la fábula del lobo que raptó a una adolecente en ese bosque. La maldición está a punto de repetirse.

Alessandro Comodin (San Vito al Tagliamento, 1982) es un director, guionista y montador italiano. Tras presentar su primer corto Jagdfieber en el Festival de Cannes, debutó en 2011 con L’estate di Giacomo, ganadora de la competición Cineastas del Presente del Festival de Locarno. Happy Times Will Come Soon se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes.

10 y 11 noviembre de 2018
Vanishing Point, de Jakrawal Nilthamrong. Tailandia, 2015. 100’. VOSE

A ritmo de canciones de karaoke tailandesas, seguimos la oleada de crímenes que acompañan las vidas vacías de aquellos que se esconden en moteles lujuriosos o en el corazón de una selva encantada. El reportero que investiga las violaciones y los asesinatos ocurridos, un misterioso monje budista y el propietario voyeur del motel protagonizan Vanishing Point.

Jakrawal Nilthamrong (Lopburi, 1977) es un cineasta y videoartista tailandés con un máster en estudios de Arte y Tecnología. Sus dos largometrajes, Unreal Forest y Vanisihing Point, se estrenaron en el Festival de Róterdam. Este último obtuvo el premio a la Mejor Película en el certamen neerlandés en 2015.

17 y 18 noviembre de 2018
Jonaki, de Aditya Vikram Sengupta. India/Francia/Singapur, 2018. 95’. VOSE

Jonaki es un poema visual sobre la nostalgia, la muerte y el paso de tiempo que evoca al cine del maestro ruso Andrei Tarkovsky. La película es un cuento de fantasmas, transcurrido en un limbo metafísico entre la realidad, los recuerdos y los sueños de su entrañable protagonista: una mujer octogenaria que se prepara para despedirse del mundo.

Aditya Vikram Sengupta (Calcuta, 1983) es un director y diseñador gráfico indio. Su ópera prima, Labour of Love, compitió en la sección Venice Days del Festival de Venecia, donde ganó el Premio al Mejor Director. Su último largometraje, Jonaki, se estrenó en el Festival de Róterdam.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.