Cada dos años, CineAsia se reencuentra con el papel, en forma de un “Anuario” que recoge lo más significativo de la cinematografía asiática de los años 2017-2018: tanto estrenos y novedades acontecidos en los países asiáticos, como los estrenos y lanzamientos que han tenido lugar en España. Como ya sabréis los asiduos a esta publicación, que se que sois unos cuantos, la edición del anuario se apoya en una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami que se ha lanzado hoy mismo durante la presentación de CineAsia en el Salón del Manga de Barcelona. Ya podéis participar en la misma a través del siguiente enlace.

Enlace a la campaña Verkami: https://www.verkami.com/projects/21969-anuario-cineasia-vol3-conviertete-en-un-cineasiatico

¿Qué es el Anuario CineAsia?

Como en su día fueron los 26 números de la revista CineAsia, el Anuario CineAsia es una pieza de coleccionista. Un resumen de lo más importante que le ha sucedido a la producción cinematográfica asiática del año. Para ello hemos cuidado la edición al máximo detalle: tanto el diseño, como la calidad de impresión o el contenido, para que cada ejemplar se convierta en una herramienta de disfrute para cualquier cineasiático.  Y ya sabéis que toda pieza de colección es limitada. En este caso a 1.000 ejemplares.

¿Qué contenidos me encontraré en el Anuario?

El Anuario está dividido en diferentes países, recogiendo en cada uno de ellos los aspectos cinematográficos de mayor relieve del año. Encontraremos desde los balances anuales de cada una de las cinematografías asiáticas (Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, India, Sudeste Asiático), más de 125 críticas de films asiáticos, entrevistas a directores, reportajes sobre géneros, datos sobre la industria, valoración de la distribución en España, agenda de festivales, sección “Nosolocine” (espacio dedicado a la literatura y a la música de cine asiáticas), “La Mirada Crítica” (donde 3 críticos nos dan su visión sobre tres temas de actualidad “cineasiática”).

Ficha Técnica:
Anuario CineAsia 2018
180 páginas
Formato Din-A4
Color
Venta: Salón del Cómic, Web CineAsia, Festival de Cine de Sitges, Salón del Manga y Librerías especializadas y grandes superficies (Fnac y Corte Inglés)
Edición Limitada: 1.000 ejemplares
PVP: 19,95 €

¿Por qué esta campaña de micromecenazgo?

Tras cinco años editando una revista en papel (2003-2008), nos dimos cuenta de que el mundo de la edición pasaba por momentos difíciles. Regresamos al papel en 2014, en nuestro 10º Aniversario, con el fin de celebrar estos diez años y ofrecer una publicación bianual con la que reencontrarnos con nuestros lectores. Pero faltaba dar continuidad al proyecto. Por eso, en 2016 decidimos utilizar la plataforma cultural Verkami. El resultado fue un éxito: 130 mecenas y 5.015 € recaudados. En 2018 regresamos a esta fórmula, que permita a nuestros seguidores formar parte del proyecto. Desde ya, muchas gracias por compartir vuestra pasión por el cine asiático.

Calendario

Iniciamos la campaña de Verkami durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona (el jueves 1 de noviembre), una fecha lo suficientemente significativa para un cineasiático. El crowdfunding finalizará el 10 de diciembre, tras la celebración de Fancine (el único festival de cine fantástico realizado por una universidad, en este caso la UMA en Málaga, este año dedica su programación a Asia: “Asia en las venas”). La escritura de los textos ha arrancado en el mes de septiembre, y se alargará hasta principios del mes de diciembre. Diciembre y enero serán los meses dedicados a las correcciones de textos y al diseño y maquetación. Un diseño que se cerrará a finales de enero, para que el Anuario pueda entrar en imprenta la segunda semana de febrero Los primeros ejemplares estarán disponibles a partir de la primera semana de marzo 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.