El próximo día 1 de Noviembre comienza una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, uno de los espacios especializados más importantes de nuestro país. Dentro de la ingente cantidad de actividades que se podrán disfrutar, las proyecciones tienen en esta ocasión un espacio muy especial, creándose por primera vez el “Premio Auditorio Manga“, suerte de premio del público donde los asistentes podrán votar su favorita entre las películas de estreno proyectadas durante el evento. A continuación os dejamos un listado de todas las películas que podréis disfrutar este año en el salón, y no olvidéis visitar su página web para tener más información de los -inmensos- horarios de actividades.

Anime kids: Yo-Kai Watch, la película (V.E.) (97 min)
La historia comienza en el momento en que el joven Keita Amano se encuentra con una pequeña cápsula en el bosque para después recibir un misterioso reloj. Así es como conoce a un fantasma que se hace llamar Whisper. Este le comenta al chico que el reloj que lleva en su muñeca le ayudará a ver todo tipo de criaturas sobrenaturales, tanto buenas como malas. A partir de ese instante, Keita vivirá una gran aventura. Tendrá que viajar 60 años atrás en el tiempo para conocer a su propio abuelo de joven, y entre los dos tratar de salvar a la humanidad…

Anime kids: Mary y la flor de la bruja (V.E.) (103 min)
Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas extrañas y Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

Gran estreno: Maquia (V.O.S.E.) (115 min)
Maquia pertenece a un grupo de gente que deja de envejecer en la adolescencia. Aunque vive tranquila, se siente sola. Esa tranquilidad se rompe cuando un ejército les invade para buscar el secreto de la inmortalidad. Maquia escapa, pero pierde a sus amigos y su hogar. En el bosque conocerá a Ariel, un pequeño que ha perdido a sus padres. La historia desarrolla la relación entre Maquia, que no envejece, y Ariel, que sí.

Gran estreno: Inuyashiki (V.O.S.E.) (127 min)
Un hombre de mediana edad y un joven sufren un incidente en el cual adquieren poderes especiales. Cada uno de ellos usará ese extraño poder de manera muy diferente.

Gran estreno: Bungo Stray Dogs: Dead Apple (V.O.S.E.) (90 min)
¿Qué pasaría si los más grandes escritores de la literatura japonesa tuvieran poderes sobrenaturales y formaran una agencia de detectives?

Gran estreno: Quiero comer tu páncreas (V.O.S.E.) (115 min)
Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre… Por fin llega a la pantalla la adaptación a anime de la emotiva novela de Yoru Sumino, dispuesta a no dar tregua a los lagrimales en el patio de butacas.

Gran estreno: Tokyo Ghoul (V.O.S.E.) (120 min)
Cuenta la historia de Ken Kaneki, un estudiante universitario, quien después de ser atacado por un ghoul (seres sobrenaturales que sobreviven comiendo carne humana y se esconden en secreto entre los humanos) logra salvarse mediante un trasplante que lo convertirá en mitad-ghoul. Ahora Kaneki deberá adaptarse a su nueva vida ocultando su identidad entre las oscuras calles de Tokio.

Especial Mamoru Hosoda: El niño y la bestia (V.E.) (119 min)
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio, y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo fantástico. Un día, el niño cruza la frontera al otro mundo y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro les llevará a vivir multitud de aventuras.

Especial Mamoru Hosoda: Mirai, mi hermana pequeña (V.O.S.E.) (100 min)
Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Tributo a Isao Takahata: La tumba de las luciérnagas (V.E.) (93 min)
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

Tributo a Isao Takahata: El cuento de la princesa Kaguya (V.E.) (137 min)
Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, “El cortador de bambú”. La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos.

Especial Ghibli: El Viaje de Chihiro (V.O.S.E.) (124 min)
Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Especial Ghibli: Never Ending Man (76 min) V.O.S.I.
Dirigida por Kaku Arakawa, este documental de televisión sigue los pasos que llevaron al emblemático director japonés Hayao Miyazaki a retirarse.

Especial Osamu Tezuka: Buda (V.E.) (111 min)
En la antigua India, las vidas transcurren entre la sequía, el hambre, la guerra constante y las injusticias del estricto sistema de castas. Las vidas que se entrelazan de muchas almas infelices son reunidas por el nacimiento del jóven príncipe Siddhartha, que emprende un viaje espiritual, se hace Buda, “El Iluminado”, e intenta causar un renacimiento espiritual de la gente en esta edad desesperada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.