El FAB II (Festival Anime Bilbao), comisariado por Blanca Oria, presenta una selección de filmes y series de animación japonesas para todas las edades y gustos, que se celebrará en el auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao los días 29 y 30 de septiembre.

Entradas en taquillas y en la web: 2 € Amigos del Museo y 4 € Público general. VOSE.

SÁBADO 29

11:00 h. YOUR NAME. Makoto Shinkai (106´)

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que vive en el campo, detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?

13:00 h. SWORD ART ON LINE: ORDINAL SCALE. Tomohiko Itō (120´)

En 2026, una nueva máquina llamada Augma se desarrolla para competir contra el NerveGear y su sucesor, el Amusphere. Un dispositivo portatil de próxima generación, el Augma no tiene una función inmersiva completa como sus predecesores. En su lugar, utiliza Realidad Aumentada (AR) para introducir a los jugadores en el juego. El juego más popular en el sistema es “Ordinal Scale” (OS), un ARMMORPG desarrollado exclusivamente para el Augma. Asuna y la banda ya han estado tocando OS por un tiempo, y pronto Kirito decide unirse a ellos. Sin embargo, están a punto de descubrir que Ordinal Scale no es todo diversión y juegos.

18:00 h. MAZINGER Z INFINITY. Junji Shimizu (95´)

Hace 10 años, el Doctor Infierno intentó dominar el mundo con un ejército de bestias mecánicas y fue detenido por Koji Kabuto a los mandos de Mazinger Z. Ahora, Koji trabaja como científico y ha descubierto unos misteriosos restos arqueológicos en la falda del Monte Fuji, de los que emergerá el Infinity, un arma manejada por el Doctor Infierno que podría destruir a la humanidad. Mientras centrales fotónicas de todo el mundo son atacadas, Koji tendrá que decidir si se vuelve a subir a Mazinger Z.

20:00 h. LU OVER THE WALL. Masaaki Yuasa. (112´)

Kai, un joven estudiante residente en una aldea pesquera, conoce un día cualquiera a una sirena llamada Lu, aunque su convivencia se verá comprometida por las creencias de los habitantes del pueblo acerca de los malos presagios que traen las sirenas.

22:00 h. NIGHT IS SHORT, WALK ON GIRL. Masaaki Yuasa (88´)

La historia sigue a un hombre que se enamora de una joven, y hará todo lo posible por llamar su atención. Adaptación de una exitosa novela de Tomohiko Mori publicada en 2006, producida por el equipo responsable de la serie “Tatami Galaxy” y dirigida por el aclamado Masaaki Yuasa (“Ping Pong”, “Adventure Time”), siendo su segundo largometraje tras “Mind Game”.

DOMINGO 30

11:00 h. FIREWORKS. Akiyuki Shinbō, Nobuyuki Takeuchi (90´)

Nazuna está triste porque le obligan a cambiar de escuela. La niña planea fugarse junto a su compañero Norimichi, pero su madre los pilla y la arrastra a casa. Todo podría haber acabado allí, pero el hallazgo de una misteriosa esfera luminosa abre un portal en el tiempo, haciendo posible que la historia tenga otro final…

13:00 h. GENOCIDAL ORGAN. Shuko Murase (114´)

El misterioso americano John Paul parece estar detrás del colapso del sistema mundial. El agente de inteligencia Clavis Shepherd lo seguirá a través de las ruinas de las civilizaciones para encontrar el verdadero corazón de las tinieblas: el órgano genocida.

18:00 h. A SILENT VOICE. Naoko Yamada (130´)

Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.