Finalizamos nuestro repaso a lo más asiático del Sitges Film Festival con lo más extremo y underground,  la sección Midnight X-treme y el espacio Brigadoon. Quizás se nos haya quedado alguna película en el tintero, pero a groso modo hemos repasado todo el cine asiático que que podréis disfrutar durante el festival. Ya os taca a vosotros crearos vuestra parrilla y disfrutarlo (o no).

Midnight X-treme

GONJIAM: HAUNTED ASYLUM
Jeong Beom-sik, Corea del Sur. 2018 (94 min)

El abandonado hospital psiquiátrico de Namyang, considerado el lugar más terrorífico de Corea, es el escenario elegido por Ha-joon para realizar el último show de su canal de Youtube. Allí llegan tres chicas y un equipo técnico, a medianoche, con la intención de petarlo en internet… El resultado es una de las películas de estética found footage más espeluznantes desde El proyecto de la bruja de Blair.

PUNK SAMURAI SLASH DOWN
Gakuryu Ishii, Japón. 2018 (131 min)

Punk Samurai Slash Down trata sobre un pequeño farol que desencadena la misión secreta de un samurái. Diez hombres que intentan adivinar los motivos ocultos de los demás. Una mujer y su romance. Y un mono que revela un secreto asombroso. ¿Quién vivirá hasta el final? Una historia más allá de nuestra comprensión terrenal está a punto de ser desvelada.

THE LEGEND OF THE STARDUST BROTHERS
Makoto Tezuka, Japón. 1985 (100 min)

0En 1985, Makoto Tezuka, hijo del genio del manga Osamu Tezuka, era un estudiante de cine con unos pocos cortos experimentales en su haber a quien le fue encomendada la misión de convertir un disco de Haruo Chikada en una película musical. El resultado fue un delirio pop incomprendido y olvidado durante tres décadas, pero que ahora vuelve a emerger en una versión restaurada, listo para volar la cabeza a todo aquel que se le ponga por delante.

Brigadoon

EYECATCH JUNCTION
Takashi Miike, Japón. 1991 / 92 MIN

El debut en la dirección de Takashi Miike: un equipo de superpolicías expertas en gimnasia de competición usan sus múltiples habilidades para detener a los criminales de Tokio.

POMPOKO
Isao Takahata, Japón. 1994 / 119 MIN

Esta es la historia de los “tanukis”, unos mapaches con increíbles poderes, que van a defender el bosque en el que viven del afán urbanista de los hombres.

TOP KNOT DETECTIVE
Aaron McCann, Dominic Pearce, Australia, Japón. 2017 / 87 MIN

Esta película documenta la serie japonesa más conocida en Australia, Top Knot Detective, las dementes y violentas aventuras de un samurái errante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.