La tercera entrega de nuestro repaso asiático al Sitges Film Festival viene cargada de acción ya que hoy nos centramos en la sección Órbita, que recordemos se centra en películas de acción y thrillers criminales que harán las delicias de los aficionados al género. Este año 8 películas asiáticas están incluidas en este espacio, más que en cualquier otro, y creo que no hay ninguna que a priori no tenga ganas de ver. Estén atentos que aquí hay buen material.

A BETTER TOMORROW 2018
Ding Sheng, China. 2018 (114 min)

Kai y Chao son dos hermanos en los extremos opuestos de la ley: el primero es contrabandista, mientras que el segundo se está labrando una prometedora carrera en el cuerpo de policía. Tras un trágico suceso, los lazos de sangre que los mantenían unidos pese a todo se rompen definitivamente. Una vibrante revisión de la obra maestra de John Woo, con la que Ding Sheng traslada a la China continental la gloria y las balas de la acción made in Hong Kong.

BELIEVER
Lee Hae-young, Corea del Sur. 2018 (123 min)

El detective Won-ho está decidido a atrapar a Mr. Lee, el líder del mercado asiático de la droga. Durante su investigación arrestará a Rak, un miembro del cártel dispuesto a cooperar con él como venganza hacia Mr. Lee. Así es como empezará un interminable dilema entre la confianza y la sospecha.

BUYBUST
Erik Matti, Filipinas. 2018 (127 min)

Tras perder a todo su equipo en una misión fallida, la policía antinarcóticos Nina Manigan se ha convertido en un lobo solitario. Pronto tiene un nuevo objetivo: infiltrarse con un nuevo equipo en uno de los barrios más peligrosos de Manila. Sin embargo, la tapadera salta por los aires, Nina y los suyos quedan expuestos, y las bandas a las que debían capturar tienen todo a favor para terminar con ellos.

OPERATION RED SEA
Dante Lam, China. 2018 (130 min)

Jiaolong es un agente de las fuerzas navales que trata de sortear a los piratas en la costa somalí, al menos hasta que reciba la orden de evacuar a un grupo de ciudadanos chinos de un país en el que acaba de declararse una guerra civil. Dante Lam se sumerge en aguas bélicas en este explosivo thriller, uno de los más taquilleros de la temporada de la cartelera asiática.

THE BLOOD OF WOLVES
Kazuya Shiraishi, Japón. 2018 (126 min)

Hiroshima, 1988. Son los tiempos previos a la legislación contra el crimen organizado. En este turbio contexto encontramos al novato Hioka y a Ogami, un detective veterano que hace las cosas a su manera y del que se rumorea que puede tener alguna relación con los yakuza. Discípulo de Kôji Wakamatsu, Kazuya Shiraishi firma uno de los más vibrantes thrillers del cine nipón reciente.

THE NIGHT COMES FOR US
Timo Tjahjanto, Indonesia. 2018 (121 min)

Un antiguo sicario debe proteger a una joven mientras trata de escapar de la tríada a la que pertenecía. En su fuga, desatará una violenta batalla en las calles de Djakarta. Tras ponernos los pelos de punta en May the Devil Take You, Timo Tjahjanto entrega su segundo filme esta temporada: una hiperbólica cinta de acción urbana, indispensable para cualquier fan de la adrenalina.

THE OUTLAWS
Kang Yun-sung, Corea del Sur. 2017 (121 min)

Ni la más despiadada de las bandas puede asustar al detective Ma, que mantiene a raya el virulento barrio de Garibong, al menos hasta la llegada de los Black Dragon, que acaban de viajar de China a Seúl y que se han propuesto barrer a la competencia y a todo el que se le ponga por delante. The Outlaws recupera, a puñetazo limpio, uno de los capítulos más cruentos de la historia reciente de Seúl: el llamado incidente Heuksapa.

THE SPY GONE NORTH
Yoon Jong-bin, Corea del Sur. 2018 (141 min)

Seúl, 1993. Un exoficial es contratado por el servicio secreto surcoreano con el nombre en clave “Black Venus”. Su objetivo: infiltrarse en el Norte, ganarse la confianza de sus líderes y averiguar todo lo que pueda sobre su programa nuclear. Lejos de la acción rimbombante de algunas películas de espías, The Spy Gone North se aferra al realismo para adentrarse en la tensa relación entre las dos Coreas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.