Continuamos nuestro repaso a la programación asiática del Sitges Film Festival finalizando con la sección oficial, tanto fuera de competición como en su sub-sección Discovery, dedicada a operas primas de diferentes directores a los que el festival quiere cuidar especialmente, ofreciendo varios pases de cada película para que podáis cuadrarlos más fácilmente. En esta edición estas óperas primas provienen de Japón y traen unas excelentes críticas en su paso por festivales especializados. En lo que respecta a fuera de competición, hay que destacar, sin duda, ambas partes del blockbuster de ciencia ficción coreano Along with the Gods, uno de los pelotazos de este año.

Oficial Fantastic fuera de competición

ALONG WITH THE GODS: THE TWO WORLDS
Kim Yong-hwa, Corea del Sur. 2017 (139 min)

Tras morir de manera inesperada, Ja-hong es llevado al limbo, donde deberá pasar siete pruebas y demostrar que ha vivido una vida noble para poder reencarnarse. Basada en un exitoso comic, Along with the Gods: The Two Worlds es una epopeya fantástica llena de acción, sobre la vida, la muerte, el renacimiento y las fuerzas invisibles que nos guían, una película que, además, ocupa un lugar en el podio de las más taquilleras de la historia de Corea.

ALONG WITH THE GODS: THE LAST 49 DAYS
Kim Yong-hwa, Corea del Sur. 2018 (141 min)

La continuación de Along with the Gods: The Two Worlds no se hace de rogar. Aquí, Su-Hong y sus tres guardianes del más allá viajan a través de los siete infiernos para conseguir reencarnarse. Mientras, un dios desafía todas las reglas para ayudar a gente común en el mundo de los vivos.

DETECTIVE DEE AND THE FOUR HEAVENLY KINGS
Tsui Hark, China. 2018 (132 min)

Como recompensa a sus méritos y astucia, el Emperador confía al detective Dee un mazo que da autoridad sobre cualquier persona que amenace la seguridad nacional, incluida la realeza. La Emperatriz sabe que este objeto pone en peligro el equilibrio de poder en la corte, por lo que tratará de hacerse con él, activando una red de conspiraciones que serán solamente la punta del iceberg de la aventura más espectacular del icónico Dee.

LAPLACE’S WITCH
Takashi Miike, Japón. 2018 (116 min)

El descubrimiento de dos cadáveres debido a un envenenamiento con sulfuro de hidrógeno hará que la policía consulte al profesor Aoe, experto en geoquímica, sobre la posibilidad de que se trate de sendos asesinatos. El encuentro entre Aoe y una misteriosa mujer hará que esta incursión del maestro Miike en el cine detectivesco se precipite hacia los dominios de lo sobrenatural.

Oficial Fantastic Discovery

MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS
Mari Okada, Japón. 2018 (115 min)

El nombre de Mari Okada no es nuevo en el mundo del anime: su carrera como guionista es una de las más relevantes. Ahora, Okada da el salto a la dirección, convirtiéndose en auténtica pionera en el mundo del anime, con una película sobre la relación entre una chica llamada Maquia y que tiene el don de no envejecer y un bebé humano del que ha decidido hacerse cargo.

ONE CUT OF THE DEAD
Shinichiro Ueda, Japón. 2018 (96 min)

El rodaje de una película de zombies en un almacén abandonado en el que se habían realizado experimentos militares se ve torpedeado por la irrupción de… ¡zombies! Estamos en el terreno del cliché, pero nada en One Cut of the Dead es lo que parece a primera vista. Con un plano secuencia de más de media hora y con un tono de humor desmadrado, esta adorable zomedia da una nueva vida al cine de no-muertos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.