Ayer mismo se dio a conocer la programación completa de la edición número 51 del Sitges Film Festival, uno de los festivales de género más importantes del mundo. Entre el 4 y el 14 de octubre podremos disfrutar de casi medio centenar de películas asiáticas, desde los blockbuster que están actualmente arrasando las taquillas de China o Corea del Sur, hasta cine mucho más independiente y underground. A nosotros nos toca acercaros todas esas películas poco a poco durante los próximos días para que podáis cuadraros el mejor, y más asiático, de los festival. Hoy comenzamos con la Sección oficial a competición, que consta de un variado elenco de películas muy interesantes. Un poco de todo para el disfrute general.

BURNING
Lee Chang-dong, Corea del Sur. 2018 (148 min)

Jongsu se reencuentra por casualidad con una amiga de infancia. Él se enamora, pero ella se va de viaje y, cuando regresa, lo hace con un nuevo chico bajo el brazo. El triángulo amoroso se tiñe de extrañezas: un joven que dice quemar graneros, un gato que no vemos y una misteriosa desaparición. Basada en un cuento de Murakami, Burning es enigmática, sutil y poética, como el reflejo de un rayo de sol o como un baile bajo el crepúsculo.

INUYASHIKI
Shinsuke Sato, Japón. 2018 (126 min)

Ichiro ya no está en la flor de la vida, y su día a día es de lo más gris. Para colmo, le acaban de diagnosticar un cáncer, así que no le queda más que sentarse en un banco y lamentarse. Eso es lo que está haciendo cuando unos alienígenas se plantan sobre su cabeza y le convierten en un hombre biónico. El director de I am a Hero adapta el manga de Hiroya Oku, desatando un cruce entre el mundo de los superhéroes y el de Tetsuo.

KILLING (ZAN)
Shinya Tsukamoto, Japón. 2018 (80 min)

Mokunoshin es un samurái que, durante la paz en Japón en el siglo XIX, ocupa sus días ayudando a unos campesinos. El encuentro con otro guerrero veterano y la llegada a la aldea de un grupo de ronin cambiarán su destino. Tras sumirse en el lodo de la Segunda Guerra Mundial en Fires on the Plain, Tsukamoto se remonta aún más atrás en la historia de su país para exponer de forma cruenta el peso de la violencia.

PIG
Mani Haghighi, Irán. 2018 (107 min)

Hasan es un cineasta en horas bajas: el gobierno le tiene vetado, su musa se plantea trabajar con otros directores, su mujer anda flirteando con otro y, para colmo, un asesino en serie se va cargando a todos los cineastas más importantes de Irán menos a él. Mani Haghighi, quien probó su insaciable imaginación en A Dragon Arrives!, nos deleita con esta comedia negra sobre el propio cine y sobre los líos en los que nos mete el ego.

TUMBBAD
Rahi Anil Barve, Adesh Prasad, India. 2018 (108 min)

La India, en el siglo XIX. Vinayak es el hijo bastardo del cacique de un pueblo decrépito llamado Tumbbad. El joven está obsesionado con encontrar un mítico tesoro enterrado en las proximidades de la villa; la búsqueda lo llevará a conocer brujas y dioses caídos, en un relato épico y fabuloso que se expande a lo largo de las décadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.