El próximo 7 de septiembre arranca en el Palacio de la Prensa de Madrid una nueva edición del “Ciclo Especial Anime”, con cuatro proyecciones de animación japonesa de gran éxito a razón de una al mes, que comienza con el título Mary y la Flor de la Bruja, la nueva película de Hiromasa Yonebayashi, nominada en 2017 en los Premios Annie como mejor guion y diseño de producción, y cuya entrega se proyectará del viernes 7 al domingo 9 de septiembre en un pase cada una de ellas a las 20:00 horas, y en VOSE.

Sword Art Online Ordinal Scale es el segundo título elegido para este ciclo, y cuya proyección tendrá lugar en el mes de octubre. Dirigido por Tomohiko Ito y bajo la música de Yuki Kajiura, la historia nos cuenta la llegada de un nuevo dispositivo que permite jugar mientras se está consciente, aunque –como suele suceder- la cosa no va a ir tan bien como aparentaba en un principio.

A este film le seguirá el 9 de noviembre, a las 20.00h. el debut como directora de Mari Okada, MAQUIA when the promised flower blooms, una conmovedora fábula sobre el amor y el envejecimiento. El film de P.A. Works, cuenta, además, con otros nombres muy conocidos en la industria, como Kenji Kawai en la música o Akihiko Yoshida en el diseño de personajes, y ha recibido el galardón como Mejor película de animación 2018 en el Festival Internacional de Shanghai.

Para finalizar, en el mes de diciembre llega la archiseguida Attack on Titan Movie 3 (de la serie Shingeki no Kyojin). Tanto el manga como el anime de Shingeki no Kyojin han alcanzado un gran éxito. Tanto es así que el manga ganó el premio Kōdansha Manga Shō de 2011 en la categoría mejor shōnen. Además, para junio de 2013 había conseguido vender más de 20 millones de copias en Japón. La serie de anime fue galardonada, además, con cinco Tokyo Anime Awards en 2014 y 2015, incluyendo los de Mejor Anime, Mejor Música y Mejor Director para Tetsuro Araki. También arrasó en los premios Newtype en 2013 con seis galardones, como Mejor Título del año, Mejor Guión, Mejor Dirección o Mejor Tema Principal.

  

4 Historias fantásticas, todas ellas de imaginación desbordante, con argumentos sublimes y guiones más que trabajados, todo un mundo animado que forma parte de la cultura japonesa y que ahora puedes disfrutar en el Palacio de la Prensa a partir del mes de septiembre. Las entradas, al menos para la primera de las sesiones de este viernes, ya están disponibles a un precio de 7 euros y pueden adquirirse en la taquilla del cine, las páginas habituales de venta de entradas y a través de la web super8.es.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.