El Palacio de la Prensa de Madrid ha sido el escenario elegido para acoger la 11ª edición del Festival de Cine Coreano, que arranca el próximo 30 de agosto y que se mantendrá en cartel hasta el 2 de septiembre; un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano, en colaboración con la Filmoteca Española y la Korean Film Council (KOFIC).

La inauguración del Festival tendrá lugar el 30 de agosto a las 20.00 horas con “The Vanished” y contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, el Excmo.Sr. Hong-Jo Chun junto a otros diplomáticos entre otras instituciones.

Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos géneros, desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de films imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges. Este año, el festival se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas, y contará con un total de 6 largometrajes: “The Vanished” (2018), “Hide and Seek” (2013), “Asesinos” (2015), “Tren a Busan” (2016), “Lazos de guerra” (2004) y “On the Pitch” (2010).

Las entradas ya están disponibles a un precio de 4 euros, con posibilidad de conseguir un bono de 3 entradas a un precio de 10 euros, en la taquilla del cine, las páginas on line habituales de venta de entradas y a través de la web de https://super8.es/festival-cine-coreano

Jueves, 30 agosto, 20:00h (Inauguración)
Viernes, 31 agosto, 17:30h
Domingo, 2 septiembre, 21:30h

The Vanished (2018)
Director: Lee Chang-hee
Reparto: Kim Sang-kyung, Kim Kang-woo, Kim Hee-ae
Género: Thriller
Duración: 101m

Seol-hee, presidenta de un conglomerado, ha sido encontrada muerta a los 45 años. Su cuerpo se encontraba en la morgue, dispuesto para que el Servicio Nacional de Forenses le realizase la autopsia hasta que, misteriosamente, desapareció sin dejar rastro. El detective Joong-sik se propone hallar tanto al responsable como el motivo por el que robó el cuerpo.

Jueves, 30 agosto, 22:00h
Viernes, 31 agosto, 19:30h

Hide and Seek (2018)
Director: Hur Jung
Reparto: Son hyun-joo, Moon Jung-hee, Jeon Mi-seon
Género: Thriller, misterio
Duración: 107m

Sung-soo es un exitoso hombre de negocios que vive con su esposa Min-ji y sus hijos en un lujoso apartamento. Le va bien en la vida, excepto por un hermano mayor del que se ha distanciado. Un día, Sung-soo recibe una llamada telefónica que dice que su hermano está desaparecido y, por primera vez en décadas, se dirige al apartamento de su hermano para buscarlo. Allí, encuentra extraños símbolos tallados en cada puerta y conoce a Joo-hee y su hija.

Viernes, 31 agosto, 21:30h
Sábado, 1 septiembre, 19:10h

Asesinos (2015)
Director: Choi Dong-hoon
Reparto: Jun Ji-hyun, Lee Jung-jae, Ha Jung-woo, Oh Dal-soo
Género: Acción, drama, épico
Duración: 139m

1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción que quita el aliento.

Sábado, 1 septiembre, 21:40h
Domingo, 2 septiembre, 19:10h

Tren a Busan (2016)
Director: Yeon Sang-ho
Reparto: Gong Yoo, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok
Género: Acción, thriller
Duración: 118m

Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren de alta velocidad que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombies que matan al conductor del tren y a muchos otros. Los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombies que han logrado subir a bordo.

Jueves, 30 agosto, 17:30h
Domingo, 2 septiembre, 17:00h

On the Pitch (2010)
Director: Kye Yoon-sik
Reparto: Lee Sung-jae, Choi Ji-hyun
Género: Comedia, drama
Duración: 113m

Copa Mundial Corea-Japón 2002. Un líder del escuadrón norcoreano apostado en el DMZ quiere disfrutar de los Juegos. Un día, se encuentran con un pelotón armado de reconocimiento surcoreano mientras patrullan, pero la tensión no dura mucho gracias al fútbol. Pronto comienzan las comunicaciones secretas por radio entre ambos escuadrones para escuchar los partidos. Sin embargo, se acaba descubriendo la correspondencia discreta entre los pelotones. Negándose a que sus hombres acaben implicados, el líder del pelotón se entrega.

Viernes, 31 agosto, 19:45h (Cine Doré / Sala 1)
Sábado, 1 septiembre, 16:30h

Lazos de Guerra (2004)
Director: Kang Je-kyu
Reparto: Jang Dong-gun, Won Bin, Lee Eun-ju
Género: Drama, bélico
Duración: 148m

Cuenta la historia de los hermanos Jin-tae y Jin-seok. Después de la independencia, aunque la vida no es fácil, Corea está llena de esperanza. Pero todo cambia cuando estalla la Guerra de Corea y ambos hermanos son reclutados y enviados al frente. La cruel realidad de la guerra hace que Jin-tae se proponga proteger a su hermano menor a toda costa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.