El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife organiza durante esta época estival el Festival de Cultura Japonesa (MusaJapón), dentro de las actividades que aprovechan los espacios al aire libre de este centro cultural. Dentro de su programación se podrá disfrutar de propuestas tan variadas como danza, música, teatro, literatura, gastronomía y por supuesto cine. Hoy os acercamos las cinco películas que se podrán ver cada jueves del mes de agosto dentro de este espacio.

2 de agosto de 2018 – 21:30 h
Umimachi Diary / Our Little Sister, Japón. 2015. (VOSE)

Dirección: Hirokazu Koreeda
Reparto: Haruka Ayase, Hirose Suzu, Masami Nagasawa, Kaho, Ryo Kase, Lily Franky
Género: Drama
Duración: 128 min.

Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral y allí conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad con ellas. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.

9 de agosto de 2018 – 21:30 h
Haha to Kuraseba/ Nagasaki, Memories of my Son, Japón. 2015. (VOSE)

Dirección: Yoji Yamda
Reparto: Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya, Haru Kuroki, Tadanobu Asano, Miyu Honda
Género: Drama
Duración: 130 min.

Han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko, una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra y el pasado.

16 de agosto de 2018 – 21:30 h
Kimi no Nawa / Your Name, Japón. 2016. (VOSE)

Dirección: Makoto Shinkai
Reparto: Ryunosuke Kamiki, Mone Kamishirashi, Masami Nagasawa, Etsuko Ichihara, Ryo Narita, Aoi Yuki (voces).
Género: Animación, fantasía, romance
Duración: 105 min.

Los destinos de dos adolescentes se cruzan después del paso de un cometa. Un joven tokiota comienza a experimentar sueños lúcidos, encontrándose en otro cuerpo, el de una estudiante que vive en un pequeño pueblo de la montaña. La chica sufre el mismo cambio, aunque en sentido contrario: ella despierta en el cuerpo de Taki, el chico de ciudad. Ambos comienzan a comunicarse a través de notas, intentando superar el reto de seguir con las rutinas de sus vidas a pesar de tener una influencia directa el uno en el otro, un vínculo que irá creciendo poco a poco.

23 de agosto de 2018 – 21:30 h
T.O.: Okuribito / Departures, Japón. 2008. (VOSE)

Dirección: Yojiro Takita
Reparto: Masahiro Motoki, Ryoko Hirosue, Tsutomu Yamazaki, Kimiko Yo
Género: Drama
Duración: 131 min.

Cuando se disuelve la orquesta en la que toca el violonchelo, Daigo Kobayashi decide regresar con su esposa Mika a su ciudad natal de Hirano, en la prefectura de Yamagata, situada en el noreste de Japón. Contesta a un anuncio de trabajo convencido de que se trata de una agencia de viajes. Sasaki, el dueño de la agencia, le contrata sin mirar su currículo, y Daigo no tarda en descubrir que el trabajo tiene poco que ver con viajes. Se trata de ocuparse de la ceremonia del amortajamiento, de la última despedida. No está nada convencido, pero ante lo que Sasaki está dispuesto a pagarle, acaba por intentarlo. Avergonzado, le dice a su mujer que la agencia se ocupa de organizar «ceremonias».

30 de agosto de 2018 – 21:30 h
Kamusari Nana Nichijo / Wood Job!, Japón. 2014. (VOSE)

Dirección: Shinobu Yaguchi
Reparto: Shôta Sometani, Masami Nagasawa, Nana Seino, Hideaki Itô, Shunpei Kawagoishi
Género: Comedia
Duración: 116 min.

Después de no aprobar sus exámenes de ingreso a la Universidad y de que lo dejara su novia, el joven Yuki decide, en un arrebato, dejar atrás la ciudad y viajar hasta un pequeño pueblo en las montañas de Kamusari, tras inscribirse en un programa de formación de trabajos forestales de un año de duración. Al llegar, descubrirá que el trabajo es mucho más duro de lo que pensaba, además de tener que aguantar el carácter de su exigente nuevo jefe con el que, además, le toca convivir, y aunque intenta regresar a casa, las circunstancias harán que poco a poco vaya entrando en el ritmo de la vida de las montañas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.