El Centro Cultural Coreano, en colaboración con la Filmoteca de la Región de Murcia, organiza un ciclo de cine coreano bajo el título “El cine coreano del nuevo milenio”, que durará desde abril a junio.

“Memories of Murder” (Bong Joonho, 2003) es el film que sirvió como carta de presentación para uno de los más reputados directores de lo que se consideró la Nueva Ola del Cine Coreano; “A Quiet Dream” (Lu Zhang, 2016), ganadora del premio de la crítica en el festival de Busán; o “En la playa sola de noche” (Hong Sang-soo, 2017) película en la que uno de los directores de culto del cine coreano, como es Hong Sang-soo, nos propone una historia casi autobiográfica que ya ha triunfado en festivales como los de Berlín y Gijón. Estos son algunos de los largometrajes de los que podremos disfrutar en la filmoteca y, además, podrán verse también dos películas sobre las dos Coreas; “V.I.P.” (Park Hoonjung, 2017) y Confidential Assignment (Kim Sunghoon, 2017).

Podéis consultar la programación al completo en la página web de la Filmoteca de la Región de Murcia

En la playa sola de noche
Hong Sang-soo, 2017
Corea del Sur.101’. DCP. VOSE

Tras mantener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

A Quiet Dream
Zhang Lu, 2016
Corea del Sur. 101’. DCP.VOSE

Esta es una historia sobre una chica por la cual tres hombres insignificantes se preocupan profundamente. Los hombres miran a la chica como si de un ídolo se tratase. Pero un día, un nuevo tipo aparece en su vida

Memories of murder
Bong Joon-ho, 2003
Corea del Sur. 130’. Digital.VOSE

Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso.

V.I.P.
Park Hoon-jung, 2017
Corea del Sur. DCP. VOSE.

El film nos mostrará como un hijo de un oficial de alto rango de Corea del Norte Kim Kwang Il (Lee Jong Suk) se ve comprometido con una serie de asesinatos que van a través de varios países de todo el mundo. La película muestra los eventos de cómo Corea del Sur, Corea del Norte y la Interpol comienzan a perseguirlo.

Oda a mi padre
Yoon Je-kyoon, 2014
Corea del Sur. Digital. 126′ VOSE

En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño se separa forzosamente de su padre, y le promete cuidar de la familia. A pesar del paso de los años, nunca olvidará su promesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.