Casa Asia apuesta una vez más por acercar algunos de los títulos recientes y más destacados del cine mongol. La cinematografía de Mongolia esta empezando a consolidarse dentro del panorama asiático. Esta será la primera vez que Casa Asia dedica un programa exclusivamente al cine de este país, para el que se ha reunido una selección de cuatro películas realizadas entre 2016 y 2017, que se programaron en la última edición del Asian Film festival Barcelona.

Es una oportunidad para introducirse en una cinematografía de difícil acceso y que la distribución comercial no suele contemplar. Es un cine rural, y urbano, a través del cual nos acercamos a una fascinante cultura, donde las tradiciones locales y el desarrollo urbano conviven estrechamente en su día a día transformando la sociedad de este país.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 21 de abril de 2018, 20.00 h
Presentación del ciclo y coloquio a cargo de:
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

WHITE BLESSING, Dir. Sengedorj Janchivdorj| 2016 | 104’ | Drama | VOSE
Esta película está basada en eventos de la vida de Sumiya Dorjsuren, nacida en una familia de pastores en Baruunturuun Soum, Mongolia, quién compite en la categoría de 57kg y ha conseguido ser la número uno del mundo en la clasificación de los Juegos Olímpicos en Río, 2016. La película habla de muchas experiencias vitales de la vida de Sumiya incluyendo buenos y malos momentos, pero concluirá con su competición en los Juegos Olímpicos, deseosa de conseguir el éxito. El director de la película, Sengedorj, quien ha dirigido más de una quincena de largometrajes y obras teatrales, ha sido galardonado en numerosas ocasiones como por ejemplo en la Academy Awards de Mongolia y en el Nara International Film Festival de Japón en 2010.

Sábado, 28 de abril de 2018, 20.00 h
HERS, Dir: Galbayar Dashkhuu | 2017 | 83’| Drama | VOSE
“Hers” es un drama lírico basado en una historia real. Es el séptimo largometraje del director Dashkhuu y muestra un lado muy particular de la sociedad. Cada día nos encontramos con pequeños kioskos en cada esquina, pero nunca nos paramos a pensar cuál es el estilo de vida de la persona que se encuentra dentro. La película está protagonizada por las galardonadas actrices S. Sarantuya, B. Jargalsaikhan, T. Khulan y la joven actriz T. Badamjav. Esta película narra la historia real de la maternidad. El director la dedica a las madres, porque se aferran a la vida, aún teniendo las espaldas cargadas de peso. “Hers” fue una de las películas mejor valoradas por el público en la pasada edición del Asian Film festival. Barcelona.

Sábado, 5 de mayo de 2018, 20.00 h
WINTER STORY, Dir: Tulga Bayarkhuu | 2017 | 93’| Drama | VOSE
Inspirada en distintos casos de asesinatos acaecidos en Mongolia, “The Winter Story” trata sobre una mujer que conoce a un asesino en serie y le pide ayuda para matar al hombre que accidentalmente causó la muerte de su marido y de su hija. La película destaca las problemáticas sociales que tienen lugar en Mongolia, actualmente, como el desempleo, el alcoholismo y la delincuencia. El director de la película, Bayarkhuu ha dirigido distintos proyectos, como documentales, cortometrajes, una serie televisiva, así como numerosos largometrajes incluyendo “Today” (2014), “6th Wish” (2016) y “Winter Story” (2016).

Sábado, 26 de mayo de 2018, 20.00 h
GANGSTER GIRLS, Dir: Zolbayar Tsagaantogtokh | 2017 | 103’| Comedia | VOSE
Cinco amigas se despiertan en un subterráneo oscuro sin saber muy bien cómo han llegado hasta allí. Tendrán que descubrir qué es lo que les ha pasado. Se trata de una moderna comedia adolescente. “Gangster Girls” es una novedad dentro del cine mongol contemporáneo. Su productor, Taihir Bayasgalan, posee bastante experiencia en el mundo del cine y la televisión; entre sus proyectos destacan “Bossy Girls” (2016), “The Girl In A Wedding Dress” (2017) y “One Above All” (2017).

Cinemes Girona
C/ Girona, 175 (Barcelona)

Precio entrada: 3,5 euros / Abonados y socios de los Cinemes Girona: 2 euros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.