Hoy miércoles la Filmoteca de la Rioja, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, inaugura el ciclo de cine Mujeres en el Cine. Corea. Este ciclo abordará dos temas: la figura de la mujer vista en el cine coreano y la mujer directora dentro de la industria del cine en Corea. YEON-AE-DAM (OUR LOVE STORY) de Lee Jun-ju. BI-MIL-EUN EOP-DA (THE TRUTH BENEATH) de Lee Kyoung-mi y SING-GEUL RA-I-DEO (A SINGLE RIDER) dirigida por Lee Joo-young, serán las propuestas que podrán verse durante el mes de Marzo. Además la filmoteca esta programando un ciclo en torno a la obra del también coreano Kim Ki-duk. Recomiendo pasar por su web para ver toda la programación que ofrecen.

Miércoles, 7 de marzo
Yeon-ae-dam (Our Love Story)
Corea del Sur 2016
Dirección: Lee Hyun-ju
Guion: Lee Hyun-ju
Intérpretes: Ryu Sun-young, Lee Sang-hee, Park Keun-rok, Kim Jong-soo
Música: Choi Yong-rak
Fotografía: Son Jin-yong
Género: Drama. Romance. Homosexualidad
Premios: Festival de Jeonju 2016: Gran premio. Blue Dragon 2016 a la mejor dirección novel. Baeksang, Buil y Wildflower a la mejor nueva actriz para Lee Sang-hee.

Yoon-ju es una estudiante de posgrado de Bellas Artes, que tiene trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes, y vive en la casa de su amiga Young-eun por un pequeño alquiler. A diferencia de Young-eun, que disfruta de sus relaciones sin compromiso, Yoon-ju busca algo más serio. Un día, mientras está buscando materiales para su proyecto, se encuentra con Ji-soo en una tienda de segunda mano. Al ver a Ji-soo en un lugar extraño, Yoon-ju se siente atraída por ella.

Miércoles, 14 de marzo
Bi-mil-eun Eop-da (The Truth Beneath)
Corea del Sur 2016
Dirección: Lee Kyoung-mi
Guion: Lee Kyoung-mi, Park Chan-wook, Jung So-young,
Chung Seo-kyung
Intérpretes: Son Ye-jin, Kim Joo-hyeok, Kim So-hee, Shin Jihoon Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Ju Sung-lim
Género: Thriller
Premios: Busan film Critics Awards 2016: Mejor film, mejor actriz para Son Ye-jin. Chunsa Film Festival 2017: Mejor guion, mejor actriz para Son Ye-jin. Women in Film Korea Festival 2016: Mejor guion, mejor actriz para Son Ye-jin

Un antiguo presentador de noticias de televisión se presenta a las elecciones como parlamentario, con el apoyo de su esposa y su problemática hija. En el primer día de la campaña su hija desaparece, llevando a la desesperación a su esposa, que ve como el candidato y el equipo que le rodea está más pendiente de cómo lidiar con la situación políticamente que en encontrar a la joven desaparecida. Será ella misma quien tenga que buscar pistas y descubrir un lado hasta ahora desconocido de su propia hija.

Miércoles, 21 de marzo
Sing-geul Ra-i-deo (A Single Rider)
Corea del Sur 2017
Dirección: Lee Joo-young
Guion: Lee Joo-young
Intérpretes: Lee Byung-hun, Kong Hyo-jin, Ahn So-hee, Jack Campbell
Música: Cho Young-wuk
Fotografía: Kim Il-yeon
Género: Drama
Premios: Jecheon International Film & Music Festival 2017: JIMFF Star Award para Ahn So-hee

Un hombre de negocios de una importante empresa financiera se ve envuelto en un caso de corrupción que acaba arruinando a sus clientes y a la propia financiera. Ahora la vida del empresario vaga sin rumbo y decide ir a Australia en busca de su mujer y su hija, a las que había dejado de lado. Su esposa ya no le necesita, ha rehecho su vida con otro hombre y las cosas le van bien. Él la observa desde la distancia, lamentándose por todo lo que dejó atrás.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.