Durante el mes de febrero la Filmoteca de Extremadura organiza un interesante ciclo en torno al cine coreano. Con “Un paseo por Corea” la Filmoteca renueva su acuerdo de colaboración con el Centro Cultural Coreano, organismo dependiente de la Embajada de Corea del Sur en España, que permite de nuevo lanzar una mirada a ese fascinante país a través de su cine y, cómo no, conocer de la mano de Cine Asia el estado actual de una de las cinematografías más prolíficas de las últimas décadas del continente asiático. Podéis consultar la programación del ciclo en las diferentes sedes de la Filmoteca en su página web.

A QUIET DREAM
Corea del Sur, 2016.
Director: Zhang Lu
Intérpretes: Han Ye-Ri, Yang Ik-June, Yoon Jong-Bin, Park Jung-Bum, Lee Joo-Young

Ye-ri es la dueña de un bar heredado de su padre, ahora enfermo y en silla de ruedas. Al lugar acuden, un día tras otro tres tipos, tres hombres de caracteres bien distintos que, casi como hipnotizados por la joven, intentarán ganarse sus favores.

CONFESSION OF MURDER
Corea del Sur, 2012.
Director: Jung Byung-gil
Intérpretes: Jeong Jae-Yeong, Park Shi-Hoo, Jung Hae-Kyun, Kim Yeong-Ae

Tras haber prescrito los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El detective Choi, que investigó su caso años atrás, vuelve a comenzar la persecución. Primera película de este director en la que se conjuga el thriller, la comedia y la acción a partes iguales.

OUR LOVE STORY
Corea del Sur, 2016.
Director: Lee Hyun-ju
Intérpretes: Lee Sang-hee, Ryu Sun-young, Park Keun-rok, Kim Jong-soo

Yoon-ju es una estudiante, más bien tímida y callada, de Bellas Artes cuyas únicas preocupaciones son su proyecto de final de carrera y llegar a final de mes… hasta que conoce a Ji-soo, una extrovertida joven por la que se sentirá atraída.

INTRUDERS
Corea del Sur, 2013.
Director: Noh Young-Seok
Intérpretes: Suk Ho Jun, Tae Kyung Oh

Magnífica combinación de suspense y comedia. Un guionista en plena crisis creativa decide abandonar la ciudad y recuperar la inspiración aislándose en la Corea más profunda. Sus planes se verán trastocados por la amenazante presencia de los nativos del lugar.

MEMORIES OF MURDER
Corea del Sur, 2003.
Director: Bong Joon-ho
Intérpretes: Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho

Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local y un detective de la policía de Seúl, que ha solicitado ser asignado al caso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.