Hasta el próximo domingo día 21 de enero se celebra en Pamplona el FAN Festival 2018, el Festival de Anime de Navarra. El Planetario de Pamplona y los cines Golem Yamaguchi serán sus sedes oficiales, el primero de ellos acogerá charlas, exposiciones y actividades y el segundo proyecciones con lo último del panorama de animación japonesa. A estos espacios se les une la carpa Yamaguchi Torii y la Biblioteca Pública Yamaguchi.

Podéis consultar la programación completa y la escaleta de horarios en la web oficial del Festival. Nosotros os resumiremos un poco que películas y series podrán verse en el evento durante el próximo fin de semana. Consultad su web para obtener toda la información.

Psycho-Pass: the movie
Naoyoshi Shiotani, Katsuyuki Motohiro
Japón, 2015, 113 min.

Año 2116. El gobierno japonés ha comenzado a exportar los droides no tripulados y el Sistema Sibyl a otros lugares y el sistema se ha extendido. La unión de países del sudeste de Asia (SEAUn) ha introducido recientemente el Sistema y la ciudad artificial construida sobre el agua Shambala Float disfruta de días de paz y tranquilidad. Sin embargo, desde SEAUn llegan terroristas a Japón y lanzan una ofensiva al gobierno central.

Yokai Watch: the movie
Shinji Ushiro, Shigeharu Takahashi
Japón, 2014, 97 min.

Después de recibir un misterioso reloj, el joven Keita Amano se encuentra en el bosque una pequeña cápsula. Así conocerá a un fantasma llamado Whisper que le cuenta cómo, gracias al reloj, podrá ver todo tipo de creaturas sobrenaturales. De esta manera comenzará para Keita Amano una aventura repleta de fantasía en la que viajará en el tiempo y conocerá a su propio abuelo cuando era joven.

Lu over the wall
Masaaki Yuasa
Japón, 2017, 107 min.

Incapaz de expresar sus sentimientos tras la separación de sus padres, la vida de Kai se ha vuelto triste. Lo único que le hace un poco feliz es subir sus composiciones musicales a Internet. Un día unos compañeros de clase le invitan a unirse a su banda. Como la música atrae a las sirenas procuran buscar sitios aislados para ensayar. Pero un día aparece en sus vidas Lu.

Genocidal Organ
Shukō Murase
Japón, 2017, 107 min.

Una guerra del terror explota, literalmente, el día en el que Sarajevo es destruida por un artefacto nuclear casero. Las democracias líderes se ven transformadas en estados de supervivencia, y el mundo desarrollado se ve inmerso en una oleada de genocidios. El misterioso estadounidense John Paul parece estar detrás del colapso del sistema mundial, y es tarea del agente de inteligencia Clavis Shepherd el rastrear a John Paul a través de civilizaciones en ruina hasta encontrar el verdadero corazón de la oscuridad, un “genocidal organ”.

Gatos: un viaje de vuelta a casa
Kunihiko Yuyama, Motonori Sakakibara
Japón, 2016, 90 min.

Rudolf es un gato negro doméstico que vive en la ciudad de Gifu y que nunca sale de casa. Cuando su dueña, Rie, va a llevar la comida a su abuela, Rudolf decide seguirle con la intención de conocer mundo. Pero pronto acaba metido en una serie de aventuras durante las que conoce a un gran gato callejero que entiende el lenguaje de los humanos, llamado Gottalot, a otro gato que imita movimiento de artes marciales llamado Buchi y a muchos personajes más.

Fairy Tail: Dragon Cry
Tatsuma Minamikawa
Japón, 2017, 95 min.

El Dragon Cry es un poderoso artefacto mágico capaz de destruir el mundo. Zash traidor al Reino de Fiore lo ha robado y se lo ha entregado al Reino de Stella. Natsu y los Magos del Gremio de Fairy Tail serán los encargados de recuperar el mágico objeto y devolverlo al lugar al que pertenece.

En este rincón del mundo
Sunao Katabuchi
Japón, 2016, 129 min.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar y cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. Tras casarse con Shusaku, se traslada a vivir con la familia de su marido a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Mientras emprende su nueva vida, la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Luego llegará el terrible verano del 45.

Mazinger Z Infinity
Junji Shimizu
Japón, 2017, 95 min.

Diez años después de que el Dr. Hell intentara destruir el mundo y de que Koji Kabuto y su gigantesco Robot, Mazinger Z, lo impidieran, los protagonistas de aquella historia han cambiado. Koji es un científico, Sayaka Yumi es la nueva directora de Photon Lab y Shiro, el hermano de Koji, es un hábil piloto. Mientras, en las profundidades del monte Fuji se ha desarrollado una misteriosa forma de vida.

El caso de Hana y Alice
Shunji Iwai
Japón, 2015, 100 min.

Hana y Alice son dos amigas inseparables. Su amistad surgió de una forma bastante sorprendente, cuando trataban de investigar un misterioso caso de asesinato. Pero la relación que les une se pondrá a prueba cuando el amor de un chico se interponga entre las dos.

Por si los largometrajes supieran a poco al aficionado, también se proyectarán diversas series, sean capítulos sueltos, temporadas u OVAs, que van desde Fukumenkei Noise hasta la tercera temporada de Haikyu! Los ases del balón, pasando por El libro mágico de Zero, Mazinkaiser SKL, Uta No Prince-Sama, Adivina como puedas, Danmachi, Somos 12 (Tsukiuta), Divina juventud (Seiren) y Food Wars.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.