La película Ta’ang del director chino Wang Bing se ha llevado el premio a la mejor película de la sección oficial a concurso del Asian Film Festival. Barcelona (AFFBCN), el certamen especializado en cine asiático de Casa Asia que se ha celebrado del 2 al 12 de noviembre en Barcelona.

Así lo ha decido el jurado del certamen, compuesto por Briccio Santos (presidente), Li Zhenhua, Galbayar Dashkhuu, Domingo López y Mohammad Rahmanian, que también ha designado mejor director a Andy Lo (Hong Kong), por “Hapiness”, mejor guión para “Dawn of the Felines” del director japonés Kazuya Shiraishi, mejor fotografía para “Bangkok Nites” de Katsuya Tomita (Japón) y mención especial para “Baby Beside me” del director coreano Son Tae Gyum.

Los premios de la Sección Panorama a concurso fueron los siguientes:

Mejor película para “Wolf and Sheep” de Shahrbanoo Sadat (Afganistan)
Mejor director para Hamid Rezan (Irán) por “A house on 41st
Mejor guión para Chor Hang Chan (Hong Kong) por “Mad World
Mejor fotografía para Akan Satayev (Kazajstan) por “Districts
Mención especial para “Railway Children” de Prithvi Konanur (India).

Los premios de la Sección NETPAC a concurso patrocinada por We Are Water fueron:

Mejor película: “Diamong Island” de Davy Chou (Camboya)
Mención especial de fotografía: “Children of Genghis” de Zolbayar Dorj (Mongolia).

Los premios Cathyapacific son:

Mejor película para “Memoir of a Murderer” de Won Shin-yun (Corea)
Mejor director para Bakyt Muku y Dastan Zhapar Uulu (Kirguizistan) por “A fathers will
Mejor guión para “Mad World“ de Chun Wong (Hong Kong)
Mejor fotografía para “Children of Genghis” de Zolbayar Dorj (Mongolia).

Finalmente, los premios del Jurado Joven (Escuelas de cine de Barcelona) han sido:

Mejor película para “A Flickering Truht” de Pietra Brettkelly (Nueva Zelanda)
Mejor director para Jang Woo-jin (Corea) por “Autumn Autumn
Mejor guión para “Houra” de Asim Raza (Pakistán).

La programación del festival, con películas de los años 2015, 2016 y 2017, se ha distribuido esta edición en seis secciones: la Sección Oficial (19 largometrajes), la Sección Panorama (19), la Sección Netpac (18) -las tres a concurso-; la Sección Discoveries (13), la Sección Especial (13), y la Sección “Retrospectiva” con 15 películas, y que está dedicada al cineasta taiwanés Hsiao Hsien-Hou. El AFFBCN también ha incluido un programa de cortometrajes con 22 títulos.

La quinta edición del Asian Film Festival. Barcelona (AFFBCN) ha programado un total de 119 películas que se han proyectado durante 10 días en sus tres sedes principales: Cinemes Girona, Caixaforum y Filmoteca de Catalunya, así como en las subsedes siguientes: Hotel Generator, Museo de la Inmigración, Soho House de Barcelona y la Biblioteca Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet.

Este año el festival arrancó en CaixaForum con un preestreno el 2 de noviembre con la proyección de la película “Bench Cinema” del director iraní Mohammad Rahmanian, se inauguró oficialmente en los Cinemes Girona, el 8 de noviembre, con la última película de la japonesa Naomi Kawase, “Hikari” (Hacia la luz) que se presentó en el último festival de Cannes. La clausura tuvo lugar el 12 de noviembre en los Cinemes Girona con el largometraje “Memoir of a Murderer” del cineasta coreano Won Shin-yun.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.