Finalizamos hoy nuestro repaso asiático al Sitges Film Festival con las secciones que aún teníamos en el tintero, Panorama Fantàstic, Seven Chances y el espacio alternativo del festival Brigadoon. Con esto ya tenéis toda la información, salvo sorpresas, del cien oriental presente en este 50 aniversario del festival. No tenéis escusa para cuadraros una selección de títulos que os llamen la atención.

Panorama Fantàstic

mon mon mon Monsters!
Taiwán. 2017 (113 min)
Dirección: Giddens Ko
Intérpretes: Deng Yu-kai, Kent Tsai, Eugenie Liu

Acosado violentamente por sus compañeros de clase, Shu-Wei Lin ha sido castigado junto a los bullies de la clase. Los cuatro chicos deben pasar las tardes cuidando a gente mayor, a la que, en verdad, pretenden robar. Una noche, topan con un par de monstruos, y secuestran al más pequeño, iniciando así un ciclo sin fin de acoso y tortura, del que no escapará nadie. (Sitges)

The Tag Along 2
Taiwán. 2017 (107 min)
Dirección: Cheng Wei-hao
Intérpretes: Rainie Yang, Hsu Wei-ning, Lung Shao-hua

Como trabajadora social, Shu-fen está acostumbrada a ver de todo. Sin embargo, su mundo se viene abajo cuando descubre que Ya-ting, su hija de quince años, se ha quedado embarazada. Las cosas empeoran aún más cuando Ya-ting desaparece sin dejar rastro, y esto conduce a a Shu-fen hasta los misterios que rodean la amenazadora figura de “la niña vestida de rojo”, una de las leyendas urbanas más conocidas y temidas en Taiwán. (Sitges)

Seklusyon
Filipinas. 2016 (86 min)
Dirección: Erik Matti
Intérpretes: Rhed Bustamante, Neil Ryan Sese, Ronnie Alonte

Filipinas, 1947. Aquellas personas que desean convertirse en curas son enviadas a pasar las últimas horas antes de la ordenación en un convento, y así evitar cualquier tipo de tentación demoníaca. Pero la llegada de una niña que, supuestamente, es transmisora de los mensajes de dios enfrentará a los aspirantes con sus miedos más turbadores, poniendo a prueba su fe. (Sitges)

Seven Chances

A Bride for Rip Van Winkle
Japón. 2016 (179 min)
Dirección: Shunji Iwai
Intérpretes: Kuroki Haru, Ayano Go, Cocco

Nanami, una maestra de escuela con una vida de lo más anodina, pasa sus horas libres en Planet, una red social a través de la cual conoce a Tetsuya, con quien comienza a salir y con quien se termina casando. Sin embargo, para aparentar tener más familia y amigos, Nanami tendrá que contratar a actores para hacer bulto. Shunji Iwai nos brinda una fábula imprevisible sobre estos tiempos, oscuros, de internet. (Sitges)

Brigadoon

Confession of Murder
Corea del Sur. 2012 (119 min)
Dirección: Jung Byung-Gil

Cuando prescriben los crímenes que cometió, Lee Du-seok publica una autobiografía describiendo sus asesinatos al detalle. El Detective Choi, que investigó su caso, vuelve a comenzar la persecución, y el padre de una de las víctimas promete venganza. (Sitges)

El caso de Hana y Alice
Japón. 2015 (110 min)
Dirección: Shunji Iwai

Recién llegada a un nuevo pueblo, Alice decide investigar la desaparición de un muchacho llamado Yuda. La única que parece tener una pista sobre lo que le sucedió al niño es Hana, una chica que vive encerrada en su casa. (Sitges)

Meatball Machine
Japón. 2005 (90 min)
Dirección: Yudai Yamaguchi

El floreciente romance entre Yoji y Sachiko es puesto en peligro por la llegada de los Necro-borgs, que parasitan cuerpos humanos para convertirlos en monstruos atroces. (Sitges)

Vampire Cleanup Department
Hong Kpng. 2016 (94 min)
Dirección: Yan Pak Wing, Chiu Sin Hag

Tim descubre que sus padres pertenecían a un linaje que lleva siglos luchando contra las fuerzas del mal, y que él está destinado a ser su heredero. Lástima que, nada más empezar, el joven se quede prendado de una hermosa vampiresa a la que debería haber eliminado. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.