Durante estos más de 10 años que he estado viajando al Sitges Film Festival he podido ver muchísimo cine diferente, pero los momentos que más he disfrutado son cuando se recupera algún clásico del cine asiático que se veía, quizás por primera vez en España, en pantalla grande. Memorable fue ver durante el festival películas como 14 Amazonas, The Golden Swallow, House, Iodo, Dreams y tantas otras… Y memorable será la sección retrospectiva Sitges Clàssics que nos han preparado este año, centrada en clásicos de diferentes épocas del cine Hongkonés. Puro disfrute.

Death Duel
Hong Kong. 1977 (90 min)
Dirección: Chor Yuen
Intérpretes: Derek Yee, David Chiang, Ti Lung, Lo Lieh.

El Tercer Maestro, un genio en el arte de la espada, ha fingido su propia muerte; sin embargo, una mujer está empeñada en hacerle salir de su escondite. Este es el argumento de Sword Master, piedra angular del wuxia y de la que su actor protagonista, Derek Yee, ha dirigido un remake, Sword Master, que también se podrá ver en Sitges. (Sitges)

Zu: Warriors From the Magic Mountain
Hong Kong. 1983 (122 min)
Dirección: Tsui Hark
Intérpretes: Adam Cheng, Brigitte Lin, Damian Lau

La llegada de un soldado a la montaña mágica de Zu desatará una historia llena de fantasía y aventuras, cuando este intente encontrar la única arma capaz de terminar con las fuerzas del mal. Uno de los hitos del maestro Tsui Hark, convertido en referente para toda una generación amante del género. (Sitges)

Hard Boiled
Hong Kong. 1992 (128 min)
Dirección: John Woo
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Tony Leung, Teresa Mo

Chow Yun-Fat se convertía en un duro agente de policía, dispuesto a vengar la muerte de su compañero en una de las obras cumbre del maestro John Woo, auténtico revolucionario del cine de acción hongkonés. Aquí, los disparos se producen a un ritmo coreográfico y la violencia se envuelve de lirismo. (Sitges)

Police Story 2
Hong Kong. 1988 (101 min)
Dirección: Jackie Chan
Intérpretes: Jackie Chan, Maggie Cheung, Lam Kwok-Hung

Jackie Chan tiene trabajo: un grupo de chantajistas está amenazando con bombardear unos edificios, mientras los criminales que el policía puso entre rejas en Police Story han vuelto y tienen sed de venganza. Jackie Chan y Maggie Cheung, dos estrellas rutilantes, comandan este festín de acción. (Sitges)

Shaolin Temple
Hong Kong. 1976 (126 min)
Dirección: Chang Cheh
Intérpretes: Fu Sheng, David Chiang, Ti Lung

Uno de los emblemas de la Shaw Brothers, en la que los monjes Shaolin abren las puertas de su templo a nuevos pupilos para enseñarles su arte en la lucha. (Sitges)

The Mission
Hong Kong. 1999 (84 min)
Dirección: Johnnie To
Intérpretes: Anthony Wong, Francis Wong, Jackie Lui

Blanco de una conspiración y víctima de un intento de asesinato, el padrino de una triada criminal contrata a un grupo de sicarios para que le protejan. Johnnie To introducía tenues variaciones en las coordenadas de la acción “made in Hong Kong” con esta obra maestra. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.