Un nuevo día, una nueva entrega de nuestro repaso a la programación asiática que se exhibirá en la 50 edición del Sitges Film Festival. Hoy nos centramos en la sección Noves Visions, siempre curiosa y extraña, que ahonda en el cine más experimental, más de autor, en conceptos formales más trasgresores. En esta sección suelen verse propuestas muy curiosas, generalmente -aunque no siempre- más minoritarias. Este es el tipo de cine que me gusta ver en festivales, del que luego es difícil volver a encontrar en los círculos más comerciales

Love Off the Cuff
Hong Kong, China. 2017 (121 min)
Dirección: Pang Ho-cheung
Intérpretes: Miriam Yeung, Shawn Yue, Paul Chun

Jimmy y Cherie, la pareja más popular del cine hongkonés, llega a su tercera película sumida en las mismas crisis de siempre, y deparando carcajadas tan estruendosas como de costumbre. En esta ocasión, sus existencias serán sacudidas por la aparición de la amiga de infancia de Jimmy, que pide su esperma para ser inseminada artificialmente. (Sitges)

Purgatoryo
Filipinas. 2016 (85 min)
Dirección: Derick Cabrido
Intérpretes: Bernardo Bernardo, Kristoffer King, Jess Mendoza

Hay historias que comienzan con la muerte. Es el caso de la de Ilyong, asesinado por la policía tras un robo. Pronto será trasladado a una funeraria regentada por Violet, que sobrevive alquilando los cadáveres a Simon. La llegada de Ilyiong a este extraño lugar discurrirá entre infortunios y personajes de distinta calaña, en una película que evoca el purgatorio de Dante. (Sitges)

Love and Other Cults
Japón. 2017 (95 min)
Dirección: Eiji Uchida
Intérpretes: Sairi Ito, Denden, Nanami Kawakami

Ai se ha librado de la secta en la que habitaba con su fundamentalista madre, pero lleva muy mal eso que llamamos la vida común. No se acaba de adaptar ni a su nueva familia ni a su instituto y solo encuentra complicidad en Ryota, un joven delincuente con el que Ai comparte la misma sensación de marginalidad. Los dos adolescentes se sumergirán en una jungla urbana, en esta comedia negra que relata la vida moderna de la juventud. (Sitges)

Gurgaon
India. 2017 (107 min)
Dirección: Shanker Raman
Intérpretes: Akshay Oberoi, Ragini Khanna, Pankaj Tripathi

Kehri Singh anhela ser el rey del crimen en Gurgaon, pero se siente frustrado por la constante marginación por parte de su padre. Kehri intenta entonces dar un golpe mayúsculo, que en vez de reportarle el éxito le deja debiendo dinero a una banda enemiga. La única manera de saldarla es algo rocambolesca: contratar a alguien para que secuestre a su propia hermana y chantajear así a su acaudalado padre. (Sitges)

Stray Nightingale
Japón. 2017 (134 min)
Dirección: Takuji Izumi
Intérpretes: Arata Furuta, Izumi Inamori, Shunsuke Daitoh

Juzaburo es un reconocido ladrón. Un día, un secuaz lo traiciona, y su equipo es masacrado. Juzaburo escapa y, medio moribundo, es salvado por el agente Sadaemon y por una pareja que regenta una taberna. Cuando, años después, el hijo de aquel policía que le salvó necesita ayuda, Juzaburo, que ahora responde al nombre de Genzaburo, diseñará un plan para devolver el favor. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.