No nos detenemos en nuestro repaso asiático a la programación del Sitges Film Festival, centrándonos hoy en la sección de animación, que trae un nutrido grupo de películas japonesas, entre las que se incluyen dos de las obras de mi querido Masaaki Yuasa, además de una producción china que seguro nos sorprenderá.

A Silent Voice
Japón. 2016 (130 min)
Dirección: Naoko Yamada
Animación

Shoko, una niña sorda, llega a una nueva escuela, donde es víctima del bullying. Uno de los chicos que más la atormentan es Shoya, quien, unos años después, se arrepiente de lo sucedido y decide ir en busca de Shoko para pedirle disculpas. Esta adaptación del manga de Yoshitoki Oima nos sumerge en un mundo adolescente de emociones a flor de piel y se ha convertido en uno de los anime más aclamados de los últimos tiempos. (Sitges)

Ancien and the Magic Tablet
Japón. 2017 (110 min)
Dirección: Kenji Kamiyama
Animación

Tokio, 2020. Kokone es una estudiante con problemas de somnolencia que, cuando se sumerge en su mundo onírico, se convierte en la princesa de un reino mágico. De pronto, la línea entre sueño y realidad empieza a difuminarse, y la joven descubrirá la sorprendente verdad sobre su familia. (Sitges)

Lu Over the Wall
Japón. 2017 (107 min)
Dirección: Masaaki Yuasa
Animación

Kai vive en un pueblo pesquero. Un día, el muchacho se hace amigo de Lu, una sirena a la que le encanta bailar y cantar. Pero los vecinos de la localidad creen que las sirenas solo traen malas noticias, complicando la convivencia entre los jóvenes amigos y el resto de la población. Una fábula preciosa, que corona un año triunfal para Masaaki Yuasa. (Sitges)

Night is Short, Walk on Girl
Japón. 2017 (93 min)
Dirección: Masaaki Yuasa
Animación

Senpai está enamorado de una chica y hace todo lo posible por conquistarla… sin demasiado éxito. Con su estilo inimitable, Masaaki Yuasa describe las desventuras amorosas del personaje, realizando una obra de anime tan elegante en el trazo como disparatada en sus ocurrencias. (Sitges)

Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?
Japón. 2017
Dirección: Nobuyuki Takeuchi, Akiyuki Shinbo

Un grupo de jóvenes planea ir a ver los fuegos artificiales al Faro para comprobar si se ven redondos o planos vistos desde el lateral. Entre tanto los dos jóvenes tienen una competición en la piscina para ver quién se fuga con la chica.

Big Fish & Begonia
China. 2016 (105 min)
Dirección: Xuan Liang, Chun Zhang
Animación

En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano. Su aventura da pie a una narración mítica, a la altura de una película que ha tardado doce laboriosos años en completar su producción. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.