La tercera entrega de nuestro repaso asiático al Sitges Film Festival viene cargada de mucho y buen cine. Hoy nos centramos en las sesiones especiales, que incluyen Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, película de Takashi Miike que fue rodada en parte en Sitges, y Okja del coreano Bong Joon-ho, que tras su polémico estreno en Netflix llega ahora al festival -el propio director estará presente en la sesión-. Además repasamos la sección Órbita, que recordemos se centra en películas de acción y thrillers criminales que harán las delicias de los aficionados al género.

Sesión Especial

Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable
Japón. 2017 (119 min)
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Kento Yamazaki, Ryunosuke Kamiki, Nana Komatsu

Conocido como JoJo, Josuke es un estudiante con pinta de delincuente pero con un gran corazón… y con un poder llamado “stand”, que le permite curar heridas. Cuando una serie de sospechosos incidentes comiencen a acechar Morioh, la ciudad costera en la que vive, JoJo tendrá que poner su don al servicio de sus seres queridos. Takashi Miike adapta el famoso manga de Hirohiko Araki, y se traslada a Sitges, donde rodó la película. (Sitges)

Okja
EEUU, Corea del Sur. 2017 (118 min)
Dirección: Bong Joon-ho
Intérpretes: Ahn Seo Hyun, Tilda Swinton, Paul Dano

Mija vive en las montañas de Corea junto a su abuelo y su mejor amiga Okja, una enorme cerda mutante. Cuando la compañía que creó a Okja reclame sus derechos sobre el animal, Mija saldrá en su búsqueda para devolverla al hogar. Con esta feroz denuncia del capitalismo salvaje, Bong Joon-ho vuelve a combinar géneros y registros con mano maestra. (Sitges)

Sección Órbita

Outrage Coda
Japón. 2017 (104 min)
Dirección: Takeshi Kitano
Intérpretes: Takeshi Kitano, Toshiyuki Nishida

Cinco años después de la guerra entre los clanes Sanno y Hanabishi, el antiguo jefe yakuza Otomo vive en Corea del Sur, tratando de mantener un perfil bajo. Pero la sombra de su pasado es alargada y no tardará en alcanzarle. Takeshi Kitano pone fin a la trilogía Outrage con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre. (Sitges)

The Brink
Hong Kong. 2017 (106 min)
Dirección: Jonathan Li
Intérpretes: Zhang Jin, Shawn Yue, Wu Yue

El detective Tung está decidido a atrapar al contrabandista Shing cueste lo que cueste. La persecución lo lleva hasta un crucero con casino, donde las luchas de poder internas entre criminales pondrán a prueba tanto al policía como al criminal. Una situación límite que The Brink explota con espectacularidad. (Sitges)

The Battleship Island
Corea del Sur. 2017 (151 min)
Dirección: Ryoo Seung-wan
Intérpretes: Hwang Jung-min, Song Joong-ki, So Ji-sub

Durante la ocupación japonesa de Corea, centenares de personas fueron esclavizadas en la isla minera de Hashima. A partir de este hecho histórico, The Battleship Island imagina la historia de Lee y su hija So-hee, separados nada más llegar a la isla. Buscando el reencuentro, Lee acabará formando parte de una fuga masiva, filmada con brío épico por el maestro de la acción Ryoo Seung-wan. (Sitges)

Jailbreak
Camboya. 2017 (92 min)
Dirección: Jimmy Henderson
Intérpretes: Jean Paul ly, Dara Our, Tharoth Sam, Celine Tran.

Un grupo de fuerzas especiales es enviado a la prisión de Prei Klaa, donde los criminales más peligrosos del país permanecen encarcelados. Lo que comienza como una misión simple, se convertirá en caos cuando los reclusos tomen la prisión. Atrapados en el edificio, nuestros cuatro héroes tendrán que luchar para poder salir de ahí, a poder ser, con vida. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.