Continuamos nuestro repaso a la programación asiática del Sitges Film Festival finalizando con la sección oficial, tanto a competición como fuera de la misma, incluyendo la nueva sección Discovery, dedicada a operas primas de diferentes directores a los que el festival quiere cuidar especialmente, ofreciendo varios pases de cada película para que podáis cuadrarlos más fácilmente. Curiosamente todas estas óperas primas provienen de Corea del Sur, y alguna con críticas no especialmente buenas, pero que tanto Ángel Sala como Mike Hostench quieren resaltar y poner en valor.

Have a Nice Day
China. 2017 (75 min)
Dirección: Liu Jian
Intérpretes: Animación

La lluvia está a punto de caer en una pequeña ciudad al sur de China. En un intento desesperado por encontrar dinero para salvar la cirugía plástica de su prometida, Xiao Zhang, un chofer, roba a su jefe un millón de yuanes. Las noticias del robo llegan rápido a la ciudad y, en el curso de la noche, todos están buscando el dinero y a Xiao Zhang. (filmaffinity)

Marlina the Murderer in Four Acts
Indonesia, Francia, Malasia, Tailandia. 2017 (95 min)
Dirección: Mouly Surya
Intérpretes: Marsha Timothy, Dea Panendra, Egi Fedly

En una isla indonesia, la joven viuda Marlina vive sola. Un día, una banda llega y la ataca, la viola y le roba las reses. Para defenderse, Marlina mata a algunos de los hombres, incluyendo el jefe de la banda. Decidida a obtener justicia, se lanza entonces a un viaje hacia la emancipación; pero el camino es muy largo, sobre todo cuando un fantasma sin cabeza te pisa los talones. (Sitges)

Real
Corea del Sur. 2017
Dirección: Lee Jung-sub
Intérpretes: Kim Soo Hyun, Han Ji Eun, Lee Sung Min, Sung Dong Il, Lee Kyung Young

Jang Tae Young es un solucionador de problemas popular en el mundo criminal. Él es frío y ambicioso. Sueña con la construcción de un hotel-casino un día. Un reportero luego va a buscar a Jang Tae Young. (filmaffinity)

A Day
Corea del Sur. 2017 (90 min)
Dirección: Cho Sun-ho
Intérpretes: Kim Myung-min, Byun Yo-han, You Chea-myung

De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota. (Sitges)

A Single Rider
Corea del Sur. 2017 (90 min aprox)
Dirección: Lee Joo-Young
Intérpretes: Lee Byung Hun, Gong Hyo Jin, Ahn So Hee

Kang Jae Hoon es la figura clave en un caso que conmociona al país. De repente, desaparece. La esposa de Jae Hoon, Soo Jin es una ex-violinista y vive en Australia con su hijo. Ji Na es una estudiante universitaria. Ella llega a Australia con una visa de vacaciones de trabajo. (filmaffinity)

A Special Lady
Corea del Sur. 2017 (90 min aprox)
Dirección: Lee An-Gyu
Intérpretes: Kim Hye-Soo, Lee Sun-Kyun, Lee Hee-Joon, Choi Moo-Sung

A Special Lady es un vehículo de acción para su actriz protagonista, Kim Hye-soo, a la que vimos en The Thieves y Tazza: The High Rollers, un drama de acción en el que se mezcla el look de The Thieves, más el tono oscuro de Coin Locker Girl, es una mezcla de las dos cosas en un film de acción. (Mike Hostench)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.