La segunda temporada de 2017 de los ciclos de proyecciones de cine coreano del Centro Cultural Coreano en Madrid durará de agosto a diciembre, periodo durante el cual se tratarán dos temas: primero películas basadas en Best Sellers literarios -de las que os hablaremos hoy- y, a continuación, se dedicará un ciclo a la provincia coreana de Gangwon.

Ya se han presentado varias películas que adaptaban obras literarias, obviamente de origen coreano. Pero, esta vez, se proyectan tres films coreanos basados en novelas  extranjeras, como “Falsa Identidad” de Sara Walters, “¿Estarás allí?” de Guillaume Musso y “Cómo salir de un apuro” de Barbara O´Connor. En los tres casos se ha buscado que estas historias, provenientes de otras culturas, resultaran más cercanas a la sociedad coreana, combinándolas con características propias de la cultura local.

MIÉRCOLES, 30 AGOSTO 2017, 19:30 H
La Doncella
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: PARK Chan-wook. Reparto: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo. Género: Drama, Suspense. Duración: 144m

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven carterista (Sookee) es contratada por un falso Conde para robar la herencia de una rica mujer japonesa (Hideko) que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano (Kouzuki). Para ello Sookee se hará pasar por su doncella.

MIÉRCOLES, 13 SEPTIEMBRE 2017, 19:30 H
Will you be there
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: HONG Ji-young. Reparto: Kim Yun-seok, Byeon Yo-han. Género: Drama. Duración: 111m

Soo-hyun se topa con unas pastillas mágicas que le permiten ir y venir en el tiempo. 30 años antes, un joven Soo-hyun se encuentra con su futuro yo y aprende que su novia morirá pronto por su culpa. Para salvarla, los dos Soo-hyuns tratan de cambiar el pasado, pero se forma un pasado completamente nuevo e inesperado, que conduce a un nuevo futuro.

MIÉRCOLES, 4 OCTUBRE 2017, 19:30 H
How to steal a dog
2014, VO coreano subt. en castellano
Director: KIM Sung-ho. Reparto: Kim Hye-ja, Lee Re, Choi Min-soo, Gang Hye-jung, Lee Chun-hee. Género: Drama. Duración: 109m

Ji-so es una niña de 10 años que vive con su mamá y su hermano pequeño en un camión de pizza. Los problemas familiares hacen que Ji-So, junto a un amigo, quieran comprar una casa por su cuenta. Para conseguir el dinero pretenden realizar una serie de negocios secuestrando perros y obteniendo una recompensa por ellos. El plan parece perfecto pero está destinado a encontrarse una serie de contratiempos. ¿Conseguirán Ji-So y compañía tener éxito en su objetivo?

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.