Finalizamos nuestro repaso a todo lo que dará de sí esta nueva edición del Festival Nits de Cinema Oriental con las sesiones infantiles y algunas de las sesiones especiales, ya que entre estas se incluyen películas que han ido proyectándose en diferentes espacios de Barcelona y provincia -desde la salta Phenomena o el festival Cryptshow al Centro Cívico de Vic- y por tanto no se verán en los días del evento. Os insto a que visitéis la página web del festival para consultar horarios y zonas de proyección. Nos vemos en Vic.

Sesiones Especiales

GULABI GANG
India, Noruega, Dinamarca, 2012
Dirección: Nishtha Jain
Reparto: Sampat Pal Devi, Ram Dulari, Devrati, Babu
Duración: 96 min.

Las mujeres de la región de Bundelkhand, hartas de sufrir todo tipo de humillaciones, iniciaron una revolución contra la violencia de género, la opresión de las castas y la corrupción. Este excelente documental nos descubre la contundente lucha de los Saris Rosas.

MIRA
Hong Kong, 2016
Dirección: Lloyd Belcher
Reparto: Mira Rai
Duración: 42 min.

Este inspirador documental cuenta la historia de Mira, una joven nepalí que tras su paso por el ejército se inicia con éxito en las carreras de montaña.

NINJA SPECIAL AGENT JUSTY WIND
Japón, 2017
Dirección: Eiji Kamikura
Reparto: Ai Okura, Sakura Kimihara, Megumi Haruno, Ayaka Tsuji, Yume Yamamoto
Duración: 87 min.

Durante un enfrentamiento, una de las Justy Wind es transportada hasta otra dimensión y debe encontrar a una nueva Red Wind para poder derrotar a sus enemigas. Esta versión 100% femenina de los Power Rangers es todo un fenómeno en Japón, con actuaciones en vivo, canciones y multitud de seguidores. Un tokusatsu familiar lleno de valores, acción y fantasía.

Sesiones Infantiles

CLÁSICOS DE LA ANIMACIÓN CHINA
China, 1960-81
Dirección: Te Wei, Zhou Keqin, Ah Da, Wei-Jiajun
Duración: 65 min.

Selección de cuatro de los mejores cortometrajes producidos por el prestigioso Shanghai Animation Film Studio (SAFS). Se proyectarán ¿Dónde está mi madre?, Los monos y la luna, Los tres monjes y El niño y la flauta de bambú. Los cuatro cortos tienen en común la admiración y respeto por la naturaleza y el uso de la
técnica tradicional de la acuarela.

EL REGNE DE LES GRANOTES
China, 2013
Dirección: Nelson Shin
Duración: 86 min.

Cuando el rey de las ranas anuncia que el vencedor de los Juegos Olímpicos se casará con su hija, la princesa decide huir y buscar su propio destino. El director de varios de los capítulos de Los Simpson vuelve a su China natal para dirigir esta cuidada historia sobre la necesidad de cambiar ciertas reglas.

EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO
Japón, 2016
Dirección: Sunao Katabuchi
Duración: 129 min.

Japón, 1944. Una joven dibujante se muda cerca de Hiroshima después de recibir una propuesta de matrimonio. La película premiada como mejor filme de animación por la Academia Japonesa es un alegato antibelicista de estilo clásico. Una de las joyas de la temporada.

GATOS
Japón, 2016
Dirección: Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama
Duración: 89 min.

Un gatito de campo tiene que adaptarse a la vida en Tokio. Una historia llena de imaginación y ternura con una animación y un cuidado diseño de personajes cuidados que imita el movimiento y gestualidad de los felinos.

MCDULL RISE OF THE RICE COOKER
China-Hong Kong, 2016
Dirección: Brian Tse
Duración: 90 min.

El cerdito McDull sueña con convertirse en inventor y la oportunidad le llegará cuando un monstruo peludo del espacio exterior invade la Tierra. Esta nueva aventura del popular McDull está llena de imaginación, y con un dibujo precioso nos regala una oda a las madres que emocionará a grandes y pequeños.

REBOMBORI AL CEL
China, 1965
Dirección: Laiming Wan
Reparto: animación
Duración: 87 min

La historia está basada en uno de los primeros capítulos del clásico de la literatura china Viaje al Oeste. El protagonista es Sun Wukong, el rey Mono, que se rebela contra el emperador de Jade del Cielo. El rey Mono rompe su sable y decide visitar al rey Dragón del mar del Este para que le entregue una nueva arma.

Esta película es tan popular en toda Asia que el nombre de la película se ha convertido en una expresión coloquial usada cuando alguien crea problemas. La película cuenta con un estilo inspirado en la pintura expresionista, el trazo de la caligrafía y con una banda sonora que aprovecha la rotundidad de los instrumentos tradicionales de su país. Sun Wukong, el rey Mono, sirvió de inspiración para Son Goku, el protagonista de Bola de Dragón, que incluso conserva la cola.

RONJA, LA FILLA DEL BANDOLER
Japón, 2014-15
Dirección: Goro Miyazaki
Duración: 90 min.

Ronja, la hija del jefe de un grupo de bandoleros, nace en una noche de tormenta bajo la atenta mirada de arpías y enanos grises. Pronto se verá que la niña es especial. Estos cuatro primeros capítulos de la primera serie de animación de Estudio Ghibli tratan los temas marca de la casa añadiendo una buena dosis de humor y aventura.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.