El Centro Cultural Coreano en Madrid, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, celebra con motivo del Festival de Cultura Coreana en Madrid (29 de mayo-8 de julio) y diversas proyecciones de cine local.

En primer lugar y junto a la exposición de fotografía “Imaging Korea”, el Centro Cultural Coreano presenta un ciclo de cine coreano: Una mirada a la modernización de Corea, en el que se han seleccionado cuatro películas que muestran la sociedad coreana de los años 50-60 y la historia contemporánea desde la Guerra de Corea. Los filmes son: Oda a mi padre (2014), The Wedding Day (1956), Romantic Papa (1960), y Bound by Chastity (1962). Las proyecciones se harán en B the travel brand Xperience Madrid, los martes del 20 de junio al 11 de julio. Será significativo echar una mirada hacia atrás sobre el proceso de modernización coreana y ver varios aspectos de lo moderno y el cambio de la familia tradicional a través de las películas del ciclo. Estos esfuerzos históricos nos llevan más allá de la mera apreciación del pasado de una manera retrospectiva y nos proporcionan la oportunidad de combinar una cita del pasado con el presente y del presente con el pasado.

Además, y gracias a la colaboración del distribuidor La Aventura / Good Films, el Centro celebra dos pases especiales de cine coreano en el emblemático lugar de Madrid Cines Callao.

Fecha: Martes 6 de junio a las 20.00 hs
El Imperio de las Sombras” dirigido por Kim Jee-woon

`El Imperio de las Sombras´ es un thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon (A bittersweet life y I Saw the Devil), repleto de impresionantes secuencias de acción y tensión extrema, la película fue presentada en el Festival de Venecia y fue escogida por Corea para representar al país en los Oscar de 2016.

Fecha: 7 de junio a las 20.00 hs
El Extraño” dirigido por Na Hong-jin

El Extraño (Goksung) está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa y nadie puede saber la verdad. Esta película dramatiza la historia de un padre que intenta con tenacidad salvar a su hija del peligro. Del aclamado director Na Hong-jin (The Chaser, The Yellow Sea), El Extraño (GOKSUNG) estuvo presente en el Festival de Cannes fuera de competición con excelentes críticas. La película mezcla una trama impredecible con imágenes apabullantes, creando una tensión brutal para el espectador, siendo una de las películas más vistas de 2016 en Corea del Sur, su país de origen.

Lugar: Sala 2 de los Cines Callao (Plaza Callao, 3 Madrid 28013)
Entrada Gratuita hasta completar aforo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.