Cotxeres Borrell organiza un ciclo de cine japonés programado por Casa Asia, presentando tres películas procedentes del país nipón: un lugar donde la más rabiosa modernidad cohabita con las formas más tradicionales de vida.

En esta muestra, veremos películas como Una Pastelería en Tokio de Naomi Kawase (2015), una oda sentimental a la paciencia, la tolerancia y el perpetuo aprendizaje a fuego lento; Nuestra Hermana Pequeña de Hirokazu Koreeda (2015), donde conoceremos la historia de tres hermanas que conocerán a su hermanastra, tras la muerte de su padre. Por último, Journey to the Shore de Kiyoshi Kurosawa (2015), trata de la historia de cómo Mizzuki se encuentra con el fantasma de su amor perdido en el mar. Esta última película hizo ganar a su director, Kiyoshi Kurosawa, el premio al mejor director en Un Certain Regard, y además ha ganado el premio al Mejor Guión en la Sección Oficial a Competición en la pasada edición del festival de cine asiático de Barcelona, Casa Asia Film Festival | CAFF.

PROGRAMACIÓN

Jueves, 20 de abril de 2017, 19.30 h

JOURNEY TO THE SHORE
Dir. Kiyoshi Kurosawa | 2015 | 127’ | VOSE

Mizzuki perdió a su marido Yusuke en el mar. Años después, el fantasma de su compañero aparece ante sus ojos. No es una visión terrorífica, sino un retorno de antaño. Siguiendo su reencuentro, los dos se embarcan en un viaje hacia la costa. Kiyoshi Kurosawa dirige uno de sus más pausados, tiernos y espirituales trabajos, el cual le hizo ganar el premio para mejor director en Un Certain Regard. Journey to the Shore ganó el premio al Mejor Guión en la Sección Oficial a Competición en la pasada edición del festival de cine asiático de Barcelona, Casa Asia Film Festival │ CAFF.

Jueves, 18 de mayo de 2017, 19.30 h

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA
Dir. Hirokazu Koreeda | 2015 | 128’ | VOSE

Es una película bonita y poética. Es prodigiosa en miniatura de sentimientos personales y familiares. En la película, Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas. Si bien la premisa anunciaba un drama familiar, Koreeda lo desarticula al plantear una historia en la que no existe un conflicto central, sino que basa su relato en mostrar la cotidianeidad de las chicas, su convivencia en casa, su paso por escuela o trabajos, sus relaciones amorosas, entre otras. La película entró en la Sección Oficial de largometrajes a concurso en Festival de Cannes en 2015.

Jueves, 15 de junio de 2017, 19.30 h

UNA PASTELERÍA EN TOKIO
Dir. Naomi Kawase | 2015| 113’ | VOSE

Una lección de vida dulce y accesible de la directora Naomi Kawase, que indaga de forma paciente y sutil en el complejo funcionamiento de la sociedad nipona. Sentaro dirige una modesta parada de venta de dorayakis (pastelitos rellenos de crema dulce de judía azuki, llamada “an”). Cuando una anciana, la señora Tokue, se ofrece a ayudarlo a preparar los dulces, el acepta de mala gana. Tokue, pese a estar enferma, demostrara a Sentaro su habilidad con las manos a la hora de hacer el “an”. Gracias a su receta, el pequeño negocio de dorayakis comienza a florecer como los cerezos que marcan el cambio de estación. Con el avance del tiempo, los dos protagonistas abrirán sus corazones para revelar y curar viejas heridas. Ganadora del premio Espigga de plata a la Mejor Dirección en la Seminici de Valladolid y seleccionada para inaugurar la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes

*Se realizarán actividades complementarias gratuitas en relación al ciclo antes de cada proyección: talleres – charlas sobre Butoh, Haikus y pastelería japonesa de 18.00 h a 19.00 h

Centro Cívico Cotxeres Borrell
c/ Viladomat, 2-8
Barcelona
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.