Durante la primera mitad del año 2017 se celebra la nueva temporada de Cine en Versión Coreana en el Centro Cultural Coreano de Madrid. En esta ocasión se han elegido tres temáticas muy interesantes: febrero se dedicará al nuevo cine independiente coreano, marzo afrontará el papel de la mujer en el cine coreano y la última parte del semestre se dedicará a The Seoul Project, con una exposición y diversas películas que nos presentarán la capital coreana.

El paisaje y, específicamente, el paisaje urbano, es el tema común de cuatro artistas que actualmente despliegan intensas actividades en el ámbito del Hangukhwa (pintura coreana). Desde el año 2014, Kwon In-kyung, Park Nueng-saeng, Park Young-gil y Cho Poong-ryu acordaron hacer bosquejos sobre Seúl, caminando por las famosas montañas de la ciudad, tales como Suraksan, Inwangsan, Bugaksan y Bukhansan, y el sendero alrededor de Seúl, Dulle-gil. Asimismo, al tratar paisajes naturales, empezaron a discutir acerca de la ciudad y de Seúl. De ahí nació, de forma natural, The Seoul Project, que podrá verse del 26 de abril al 26 de mayo de 2017 en la galería Hanul del Centro Cultural Coreano. Junto a esta exposición se proyectarán las siguientes cuatro películas con las que nos podremos asomar a los barrios de Seúl.

Miércoles, 26 abril 2017, 19:30H

Hill of Freedom
2014, VO coreano subt. en castellano
Director: HONG Sang-soo
Reparto: Ryo Kase, MOON So-ri, SEO Young-hwa
Género: Drama
Duración: 118m

Kwon, una instructora de escuela de idiomas, se detiene en su antiguo puesto de trabajo y recibe un sobre grueso dirigido a ella. Un instructor japonés llamado Mori le había hecho una proposición hace dos años, pero ella lo había rechazado. Mori volvió inmediatamente a Japón, pero ahora está de vuelta en Corea y en su busca. El sobre contiene cartas que Mori le había escrito durante su búsqueda por Seúl. Después de que Kwon termine la primera carta en el vestíbulo, se desmaya bajando la escalera y las deja caer. Kwon las recoge del suelo y ve que no hay fechas en las cartas. Ahora no tiene manera de saber el orden en que fueron escritas.

Miércoles, 10 mayo 2017, 19:30H

Architecture 101
2012, VO coreano subt. en castellano
Director: LEE Yong-ju
Reparto: UHM Tae-woong, HAN Ga-in, LEE Je-hoon
Género: Drama, Romance
Duración: 118m

En sus días de colegio, el arquitecto aspirante Seung-min se enamoró profundamente de su compañera Seo-yeon. Sin embargo, el destino les negó la oportunidad de permanecer juntos para siempre. Ahora un exitoso arquitecto, Seung-min no ha hablado con Seo-yeon desde entonces. Sin embargo, un día ella reaparece repentinamente en su vida, pidiéndole que diseñe una réplica de su hogar de la niñez. Moviéndose del pasado al presente, los afectos y las angustias entre Seung-min y Seo-yeon se desarrollan lentamente, y parece que el destino puede dar a su amor una segunda oportunidad.

Miércoles, 24 mayo 2017, 19:30H

Midnight in Seoul
2015, VO coreano subt. en castellano
Director: KWEON Jung-mok
Reparto: SEO Hye-rim, PARK Sang-hun
Género: Drama, Comedia
Duración: 116m

Una película cómica, melodramática y fantástica, trata sobre las 10 horas que pasan juntos una mujer y un joven, quienes se han conocido por primera vez esa noche. Seo-hui, una mujer de treinta años que se va a despedir del mundo, y Ho-sun, un joven de treinta años que va a despedir de Seúl, pasan una noche juntos después de conocerse por coincidencia encima de un puente del río Han. Poco a poco se empiezan a caer bien mientras deambulan por las calles más trasnochadoras en el invierno congelador en Seúl. Dos jóvenes decididos a suicidarse, empiezan un recorrido nocturno – curioso, aterrador, sexy y precioso – en Seúl.

Miércoles, 28 junio 2017, 19:30H

A Quiet Dream
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: ZHANG Lu
Reparto: HAN Ye-ri, YANG Ik-june, PARK Jung-bum, YOON Jong-bin
Género: Drama
Duración: 101m

Tres hombres alrededor de una mujer, y su manera inusual de expresar su emoción. En el centro de Seúl, dando la espalda a los edificios de lujo, hay un pueblo humilde llamado Su-saek. Y hay tres perdedores especiales; Ik-june, perteneciente a una banda expulsada por reírse en el funeral del líder, Jung-bum, un desertor norcoreano con depresión y Jong-bin, un epiléptico que sólo bebe leche. Tres de ellos frecuentan un pequeño bar para ganar el corazón de una encantadora dama, Ye-ri. Ella sufre sus propios problemas, pero nunca culpa a nadie. Saben olvidar y reír. Un día, Ye-ri les pregunta sobre lo que soñaron la noche anterior. Cada uno de ellos cuenta sus pesadillas y Ye-ri les cuenta su sueño; que hacía el amor con cada uno de ellos.

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.