Durante la primera mitad del año 2017 se celebra la nueva temporada de Cine en Versión Coreana en el Centro Cultural Coreano de Madrid. En esta ocasión se han elegido tres temáticas muy interesantes: febrero se dedicará al nuevo cine independiente coreano, marzo afrontará el papel de la mujer en el cine coreano y la última parte del semestre se dedicará a The Seoul Project, con una exposición y diversas películas que nos presentarán la capital coreana.

El título la mujer en el cine coreano puede ser abordado desde distintos puntos de vista: la figura de la mujer vista en el cine coreano; o bien la mujer directora dentro de la industria del cine en Corea… En la charla con Gloria Fernández Adame trataremos de acercarnos a ambos aspectos con distintos ejemplos para ofrecer una visión general, además de complementarla con dos films, ambos dirigidos y protagonizados por mujeres, muy distintas entre sí.

Miércoles, 15 marzo 2017, 19:30H

Crush and Blush
2008, VO coreano subt. en castellano
Director: LEE Kyoung-mi
Reparto: GONG Hyo-jin, LEE Jong-hyeuk
Género: Drama, Comedia
Duración: 101m

Mi-sook(29 años) es la profesora menos popular de la escuela. Tras ser profesora de lengua rusa en una escuela secundaria, fue relegada a una escuela intermedia para enseñar inglés. Se ruboriza fácilmente, por lo que tiene miedo de mostrar su cara. Para colmo, está enamorada de otro profesor casado, Seo, y cree que él siente lo mismo, pero es demasiado tímida para mostrar sus sentimientos. Pero cuando descubre que está teniendo un romance con una atractiva maestra rusa que tomó su lugar en la escuela secundaria, Mi-sook decide actuar. Ocultando sus verdaderas intenciones, forma una alianza con la hija de Seo, Jong-hee, la estudiante menos popular de la escuela, para salvar el matrimonio de su padre.

Miércoles, 29 marzo 2017, 19:30H
*Tras la proyección habrá una charla con Gloria Fernández Adame.

Our love Story
2016, VO coreano subt. en castellano
Director: LEE Hyun-ju
Reparto: LEE Sang-hee, RYU Sun-young
Género: Romance
Duración: 99m

Yoon-ju es una estudiante de posgrado de Bellas Artes, que tiene trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes, y vive en la casa de su amiga Young-eun por un pequeño alquiler. A diferencia de Young-eun, que disfruta de sus relaciones sin compromiso, Yoon-ju busca algo más serio. Un día, mientras está buscando materiales para su proyecto, se encuentra con Ji-soo en una tienda de segunda mano. Al ver a Ji-soo en un lugar extraño, Yoon-ju se siente atraída por ella.

Directora Lee Hyun-ju nació en Seúl en 1981 y estudió cine y teatro en la Universidad de Dankook y dirección en la Academia de Artes Cinematográficas de Corea. Ha dirigido los cortometrajes “Private Lesson (2005)”, “Marry Me (2010)”, “Distance (2014)” y “Ordinary Family (2014)”, que obtuvo el Gran Premio en la sección coreana a competición del Festival Internacional de Cortometrajes Asiana y el Premio del Público en el Toronto Korean Film Festival. “Our Love Story” es su primer largometraje, que obtuvo el Gran Premio en Competición coreana en el Festival Internacional de Jeonju y que ha sido invitada al Festival de San Sebastián.

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.