sitges-tour-2016

A Contracorriente Films vuelve a la carga en 2017 con su Sitges Tour. 5 películas, estrenadas consecutivamente las 5 primeras semanas del año, con lo más destacado de las licencias de la distribuidora que pudimos ver el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de SITGES.

Esta es una ocasión especial ya que entre las películas presentes en este ciclo de estrenos en salas cinematográficas destacan dos producciones asiáticas de primer nivel. En primer lugar el blockbuster de acción zombie Train To Busan. Con más de 11 millones de espectadores en su Corea natal, y una de las películas más esperadas del año, ganó el premio a mejor director y mejores efectos especiales durante el Festival de Sitges, amen de premios del público en la Semana de Cine de Terror de San Sebastián, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y el FANCINE Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga. En segundo la nueva producción japonesa de monstruos gigantes Shin Godzilla, que revisa sus orígenes en una obra espesa pero a la vez espectacular y memorable.

A estos dos productos asiáticos los acompañan otras tres cintas de género occidentales que seguirán el siguiente calendario de estrenos:

5 de enero de 2017: Train to Busan
Corean del sur, 2016
Director :Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Reparto: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa
Duración 118 min.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX,un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.

Sección Oficial del Festival de Cannes 2016
Mejor Director y Mejores Efectos Especiales en el Festival de Sitges 2016.
Premio del Público en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2016.
Premio del Público en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2016
Premio del Público en el Festival Fancine de Málaga 2016.

autopsy_of_jane_doe13 de enero de 2017: La Autopsia de Jane Doe
Reino Unido, 2016
Director: André Øvredal
Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing
Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Parker Sawyers, Jane Perry, Yves O’Hara, Adrian Palmer, Mark Badham
Duración 99 min.

El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres,los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse

Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges 2016. Del director de la película de culto “Trollhunter”. Protagonizada por Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”), Brian Cox (“Churchill”) y Ophelia Lovibond (“Guardianes de la galaxia”).

shin-godzilla-poster20 de enero de 2017: Shin Godzilla
Japón, 2016
Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Guión: Hideaki Anno
Reparto: Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kunimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, Pierre Taki, Mark Chinnery
Duración: 120 min.

Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre,resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo ala civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Apremiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar el poder para superar este desafío.

Sección Oficial en el Festival de Sitges 2016.
Película de Inauguración en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

somnia-poster27 de enero de 2017: Somnia. Dentro de tus Sueños
Estados Unidos, 2016
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E. Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara
Duración: 97 min.

Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Codyse proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvara su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño

Sección Oficial en el Festival de Sitges 2016. Intenso thriller sobrenatural dirigido por Mike Flanagan (“Oculus: El espejo delmal”) que comparte temática inquietante con la saga “Pesadilla en Elm Street”. Un aterrador y estilizado viaje a través de los sueños y los miedos de la infancia. Protagonizada por Kate Bosworth (“Superman Returns (El regreso)”) y Thomas Jane (“La niebla”).

melanie-the-girl-with-all-the-gifts3 de febrero de 2017: Melanie. The Girl with all the Gifts
Reino Unido, 2016
Director: Colm McCarthy
Guión: Mike Carey
Reparto: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers
Duración: 105 min.

El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militaren la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial,que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro yel de la raza humana.

Protagonizada por Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”) y la seis veces nominada al Oscar Glenn Close (“Las amistades peligrosas”). Distribuida por Warner Bros en el Reino Unido. Premio a la Mejor Actriz (Sennia Nanua) en el Festival de Sitges 2016.

GANADORES DEL CONCURSO TRAIN TO BUSAN SITGES TOUR

Javi Martinez
Salvador Moragues Martin
Maria NY
Maria Verdugo Althöfer
René Darko
Maria Àngels Vives
Danny Luther
Jonny Blanco Diaz
Leelacestmoi ‏@Danaek12
Rukia Kim ‏@rukia_kim

Train to Busan se estrenará el próximo día 5 de enero en unas 50 salas de toda España y como queremos que podáis disfrutar de ella al máximo A Contracorriente nos ha cedido 10 entradas dobles para sortearlas entre todos vosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook y Twitter. Daos prisa que el tren está a punto de salir y participar no podía ser más fácil:

1) A través de Twitter:
Síguenos en nuestra cuenta (@Asiateca) y la de A Contracorriente (@acontrafilms) y publica -copia y pega- el siguiente tweet desde tu cuenta:

Quiero una entrada para ver Train To Busan con @Asiateca y @acontrafilms http://bit.ly/2grA3We pic.twitter.com/nAOL8WYMCg #sitgestour

2) A través de Facebook:
Si aún no eres seguidor nuestro en esta red social dale a “me gusta” a nuestra página (fb.com/asiateca.net) y la de A Contracorriente y comparte en tu muro la publicación fijada en nuestra página de Facebook sobre el concurso (en modo público, sino no podremos saber quienes participáis). También podéis darle un me gusta a la publicación y dejarnos un comentario.

Para aclarar un poco el tema de compartir en Facebook de forma pública pondré este pequeño gráfico. Compartir de forma pública significa compartir para todo Facebook, no solo para los amigos. Si no se hiciera esto yo no podría ver quién lo comparte, ya que al no ser amigos de Facebook no me aparecería vuestro nombre. Os dejo como tiene que estar a al hora de compartirlo.

compartir

El sorteo estará activo hasta el Lunes 19 de Diciembre de 2016, que será la fecha límite para poder participar. El sorteo consiste en 10 entradas dobles, una por persona, para el estreno de Train To Busan, día 5 de enero de 2017, en cualquiera de los cines donde se proyecte, excepto en Madrid y Barcelona donde la entrada solo será válida para unos cines en concreto. Una vez finalizado el plazo se darán a conocer los nombres de los ganadores y se comunicará con ellos a través de las redes sociales. Se comprobaran posibles participaciones fraudulentas ya sean múltiples participaciones desde la misma IP, perfiles “fantasma” en redes sociales y prácticas similares.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.