sitges 2016

Finalizamos hoy nuestro repaso a la programación más asiática del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2016, con todo lo que podrá verse en Brigadoon, la sección gratuita del festival en donde puede verse una ecléctica selección de títulos que van desde clásicos restaurados, a cortometrajes amateur, pasando por homenajees a figuras del cine más trash a nivel internacional, películas editadas en vídeo doméstico en España, y mucho más. En lo asiático la selección es bien interesante, y si aún no habéis visto alguna de e las merecerá la pena aprovechar la oportunidad.

Bloody Chainsaw Girl
JAPÓN, 2016
Dirección: Hiroki Yamaquchi

Giko es una delincuente juvenil que maneja la sierra eléctrica como nadie. Su enemiga es Sato, que ha convertido a sus compañeros de clase en cíborgs que obedecen todas sus órdenes. (Sitges)

Cofessions
JAPÓN, 2010
Dirección: Tetsuya Nakashima

En el último día de clase, una profesora realiza una confesión: su hija de cuatro años fue asesinada por dos de sus alumnos. (Sitges)

Crows Zero
JAPÓN, 2007
Dirección: Takashi Miike

Genji quiere convertirse en el dueño y señor de Suzuran, el peor y más peligroso centro estudiantil de Japón. Pero la competencia para hacerse con el control es reñida… (Sitges)

El bueno, el malo y el raro
COREA DEL SUR, 2008
Diracción: Kim Jee-woon

En el Japón imperial de los convulsos años treinta, unos bandidos encuentran un mapa del tesoro, que despierta la codicia de todos aquellos que oyen hablar de él. (Sitges)

Perfect Blue
JAPÓN, 1997
Diracción: Satoshi Kon

La memorable ópera prima de Satoshi Kon es un sofisticado thriller en el que Mina, una popular cantante de j-pop, entra en una sanguinaria espiral de delirio. (Sitges)

Songokumanía: El big bang del Manga
ESPAÑA, 2016
Dirección: Oriol Estrada

Un documental que rememora la llegada de Dragon Ball a Cataluña, desatando la fiebre por el manga a principios de los noventa. (Sitges)

Space Battleship Yamato
JAPÓN, 2010
Dirección: Takashi Yamakazi

Un ataque extraterrestre deja a la Tierra a las puertas de su fin. La única esperanza es Yamato, un crucero espacial japonés cuyo nombre homenajea al navío más grande de la Armada Imperial Japonesa. (Sitges)

The Yellow Sea
COREA DEL SUR, 2011
Dirección: Na Hong-jin

En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Apremiado para pagar una deuda, un taxista acepta el peligroso trato que le propone un mafioso. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.