sitges 2016

Penúltima entrega de nuestro repaso asiático a lo que veremos en el Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2016, centrándonos hoy en la sección de animación, con nombres como Makoto Shinkai y la curiosidad de poder ver en pantalla grande la película de animación japonesa de 1945 Momotaro. Además de esto algunas propuestas que se nos habían quedado en el tintero, destacando dos locuras Midnight X-treme: una películas japonesa de vampiros basada en un manga coreano y una de zombis Tamil, la primera película de zombis Tamil nada menos.

One Piece Film Gold
JAPÓN, 2016
Dirección: Hiroaki Miyamoto
Intérpretes: Mayumi Tanaka, Kazuya Nakai

Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja ponen rumbo a una embarcación dorada, que es tan grande como una ciudad. Allí, piratas, marines y millonarios se dan cita fuera del alcance del Gobierno Mundial, gracias a la riqueza de Gildo Tesoro, un hombre del que se dice que posee un 20% del dinero del mundo. Pero no es oro todo lo que reluce: Gildo Tesoro se dispone a satisfacer su ambición sin límites. (Sitges)

Momotaro: Sacred Sailors
JAPÓN, 1945
Dirección: Mitsuyo Seo

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés quiso usar la figura de Momotaro, protagonista de un cuento tradicional, en un filme de animación propagandístico. Estrenada justo en las postrimerías del conflicto, su influencia sería fundamental para la futura industria del anime. Ahora, esta pieza seminal es recuperada en una inmejorable versión restaurada. (Sitges)

Your Name
JAPÓN, 2016
Dirección: Makoto Shinkai

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian. Comienzan entonces a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más que romántico. Otra maravilla de uno de los nombres imprescindibles del cine animado nipón. (Sitges)

The Silenced
COREA DEL SUR, 2015
Dirección: Lee Hae-young
Intérpretes: Park Bo-young, Uhm Ji-won

Ju-ran siempre fue una chica débil. Para colmo, su integración en un nuevo y exigente internado no es para nada fácil. Sus compañeras le hacen el vacío, aunque, con el tiempo, Ju-ran consigue acercarse a algunas de ellas. Las cosas empeoran cuando diversas estudiantes comienzan a desaparecer, y Ju-ran parece la única capaz de verlas. (Sitges)

Horror Stories III
COREA DEL SUR, 2016
Dirección:
Baek Seung-bin (The Fox Hole)
Kim Sun (Road Rage)
Kim Gok (Ghost Machine)
Min Kyu-dong (Horror Stories III: A Girl from Mars)

En un futuro lejano, una chica aterriza en un planeta habitado por robots. Allí, relatará a un androide diversas historias de terror para explicarle por qué se ha visto obligada a huir de la especie humana. El tercer volumen de una de las franquicias ómnibus más exitosas de los últimos tiempos vuelve a reunir los mejores talentos del cine de género surcoreano, ofreciendo al espectador todo un festín de espantos. (Sitges)

Higanjima: Vampire Island
JAPÓN, 2016
Dirección: Takeshi Watanabe
Intérpretes: Shunya Shiraishi, Ryohei Suzuki

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés realizó una serie de experimentos. El resultado fue el vampiro Miyabi, que ahora vive en la isla Higanjima con todo tipo de seres temibles. Akira, un adolescente en busca de su desaparecido hermano, se adentrará en la isla y, con la ayuda de un maestro, se entrenará para plantar cara al inmortal Miyabi. Adaptación del manga de K?ji Matsumoto, Higanjima promete un desfile de colmillos y de monstruos. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=mtZswPc94G8

Miruthan
INDIA, 2016
Dirección: Shakti Soundar Rajan
Intérpretes: Jayam Ravi, Lakshmi Menon

Un virus convierte a los humanos en bestias, sin sentimientos y con un hambre feroz. Karthik, un policía, descubre que su hermana pequeña ha desaparecido y se lanza en su búsqueda, mientras unos científicos intentan encontrar un antídoto para la plaga. La primera película de zombis en tamil es un blockbuster de músculo y nervio, que también tiene su corazoncito, pues esconde una crítica a la contaminación desmesurada. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.