sitges 2016

Ya se han lanzado los horarios de proyecciones del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, y nosotros seguimos a toda marcha nuestro repaso por la extensa programación asiática que podréis disfrutar en esta edición, para que podáis haceros el mejor planning si asistís al evento. Hoy nos centramos en la sección Órbita, la parte del festival centrada en thrillers, cintas de acción o comedias negras que se acercan al fantástico aunque sea de forma trasversal, una sección muy entretenida que aglutina muchas horas de diversión.

Age of Shadows
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Kim Jee-woon
Intérpretes: Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min

La ocupación nipona de Corea parece ser uno de los temas estrella de la temporada. En este periodo se adentra también Kim Jee-woon, de la mano de un coreano que trabaja para los japoneses y que se infiltra en una banda de rebeldes. Sin embargo, las dudas no tardarán en nublar la determinación del protagonista y en poner en riesgo su cometido, desatando definitivamente esta cinta de espionaje y de acción a raudales. (Sitges)

Headshot
INDONESIA, 2016
Dirección: Timo Tjahjanto, Kimo Stamboel
Intérpretes: Iko Uwais, Chelsea Islan

Un hombre despierta en un hospital, incapaz de recordar quién es. Poco a poco y con la ayuda de una doctora, se va recuperando. Sin embargo, su pasado no tarda en alcanzarle, cuando un capo de la droga secuestra a la médica. El desmemoriado Ishmael deberá enfrentarse a una banda de luchadores que, quizá, fueron también sus compañeros. El rey de la patada Iko Uwais (The Raid) vuelve con una implacable cinta de acción. (Sitges)

Operación Mekong
CHINA / HONG KONG, 2016
Dirección: Dante Lam
Intérpretes: Wu Wanfeng, Shi Zhanjie

A lo largo del río Mekong se encuentra el llamado triángulo dorado, uno de los mayores proveedores de droga del mundo. El gobierno chino encarga a Ko que investigue la aparición de trece cadáveres y de un cargamento de droga en el río. Por su parte, Fong, un agente de inteligencia, anda tras la pista de un temible señor de la droga. Ambos deberán colaborar, pero uno de ellos esconde un secreto. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=kM0d3S-JOG4

Intimate Enemies
COREA DEL SUR, 2015
Dirección: Im Sang-soo
Intérpretes: Ryoo Seung-bum, Koh Joon-hee

La entrega del dinero debía hacerse en secreto, pero el chanchullo se tuerce cuando un conductor, una camionera y el trabajador de un cementerio de automóviles se hacen con la bolsa repleta de billetes y empiezan a ser perseguidos por su dueño “legítimo”. Una comedia dirigida por uno de los cineastas más reputados de Corea y con dos de sus estrellas más carismáticas. (Sitges)

Mr. Six
CHINA, 2015
Dirección: Guan Hu
Intérpretes: Feng Xiaogang, Zhang Hanyu

Mr. Six actúa como una especie de padrino y vigilante de su vecindario en Beijing. Cuando un gángster secuestre a su hijo, se verá obligado a volver a la acción callejera, para enseñar a las nuevas generaciones los valores del honor entre ladrones. Protagonizada por un imponente Feng Xiaogang, Mr. Six clausuró por todo lo alto la Mostra de Venecia de 2015. (Sitges)

The Tiger
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Park Hoon-jung
Intérpretes: Choi Min-sik, Jeong Man-sik

1925, Corea está ocupada por los japoneses. Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hija. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona, devolviendo a su vez a Chon Man-deok a la acción. The Tiger se adentra en la épica y enfrenta a la rutilante estrella coreana Choi Min-sik con un impresionante felino. (Sitges)

The Tunnel
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Kim Seong-hun
Intérpretes: Ha Jung-woo, Doona Bae

Jung-soo se dirige a casa con satisfacción, tras una provechosa jornada de trabajo. Sin embargo, el túnel que atraviesa con su coche se colapsa, y él queda atrapado dentro, con tan solo un 78% de batería y con dos botellas de agua y el pastel de cumpleaños de su hija como único medio de subsistencia. Mientras, Dae-kyung debe liderar un equipo de rescate que trabaja más lentamente de lo previsto. (Sitges)

Trivisa
HONG KONG, 2016
Dirección: Frank Hui, Jevons Au, Vicky Wong
Intérpretes: Lam Ka-tung, Richie Jen

En el budismo, se conoce como “trivisa” a los tres venenos que llevan al sufrimiento: el engaño, la avaricia y la ira. Tres conceptos que quedan representados en otros tantos criminales que operan en Hong Kong en 1997, justo antes de que la isla recupere su soberanía, y cuyas andanzas son seguidas en este thriller triangular, tan excitante como agudo en su comentario político. Actuando como productor, Johnnie To apadrina con este film a un trío de promesas del cine hongkonés. (Sitges)

https://www.youtube.com/watch?v=CqChehmFdqs

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.