sitges 2016

La semana pasada, nuestros amigos de CineAsia publicaron su tradicional entrevista con Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, en donde desgranaban al detalla toda la programación asiática que estará presente en esta edición de 2016. Vamos a empezar por la sección oficial, tanto a competición como las interesantes sesiones especiales. Ya os hemos hablado en avances anteriores de Terra Formars, The Handmaiden, The Wailing y Train to Busan, presentes en Sección Oficial a Competición, y de The Mermaid, que podrá verse en las sesiones especiales. Hoy el resto.

OFICIAL FANTÁSTICO COMPETICIÓN

Creepy
JAPÓN, 2016
Dirección: Kiyoshi Kurosawa
Intérpretes: Hidetoshi Nishijima, Teruyuki Kagawa

Después de un incidente que le apartó del cuerpo de policía, el inspector Takakura disfruta de su nueva vida como profesor. Sin embargo, un antiguo compañero le pide ayuda con un caso, y Takakura se ve arrastrado hacia su antigua profesión. Mientras investiga una misteriosa desaparición, su mujer tiene que lidiar con un vecino de lo más… extraño. El título lo dice todo en esta cinta policíaca que lleva la firma del director más elegante del fantástico contemporáneo. (Sitges)

Karaoke Crazies
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Kim Sang-chan
Intérpretes: Lee Moon-sik, Bae So-eun

Deporte rey en Corea, el karaoke es el tema en torno al que gira esta inclasificable película. En ella, encontramos a Sung-wook, gerente de un local de karaoke, que para salvar el negocio contrata a una veinteañera adicta a los videojuegos. A la paleta de excéntricos personajes hay que sumar una amenaza: un asesino en serie anda suelto, y pronto se cruzará en sus caminos. (Sitges)

Interchange
MALASIA, 2016
Dirección: Dain Iskandar Said
Intérpretes: Shaheizy Sam, Nicholas Saputra

Fotógrafo forense, Adam vive un retiro forzado. Sus horas pasan de manera anodina, sacando instantáneas de sus vecinos. Hasta que, un día, su amigo el detective Man le pide ayuda para resolver unos macabros asesinatos. A la vez, Adam comienza a espiar a la misteriosa Iva. El fotógrafo y el detective descubrirán que la ciudad oculta su mística, de chamanes, seres sobrenaturales y supersticiones con siglos de historia. (Sitges)

Psycho Raman
INDIA, 2016
Dirección: Anurag Kashyap
Intérpretes: Nawazzudin Siddiqui, Vicky Kaushal

Inspirada en Raman Raghav, un famoso asesino en serie de los años sesenta, Psycho Raman traslada la historia al Bombay actual, donde el psicópata Rammana persigue y espía a un joven policía. Mientras su obsesión con el agente de la ley crece, Rammana inicia un perverso juego en el que no queda claro quién es el gato y quién es el ratón. Un thriller absorbente que lleva la firma del máximo renovador del cine indio. (Sitges)

Seoul Station
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Yeon Sang-ho

Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos. El rey de la animación para adultos vuelve con este filme de terror social que sirve de preámbulo a Train to Busan. (Sitges)

Museum
JAPÓN, 2016
Dirección: Keishi Ohtomo
Intérpretes: Masatô Ibu, Mikako Ichikawa, Tomomi Maruyama

Una serie de grotescos asesinatos se suceden los días de lluvia. El detective Hisashi Sawamura trabajara en el caso, pero pronto descubrirá que su esposa e hijo son los siguientes objetivos.

OFICIAL FANTÁSTICO-SESIONES ESPECIALES

Gantz O
JAPÓN, 2016
Dirección: Yasushi Kawamura

“Gantz: O” adapta la novena saga del manga, donde Kato y sus compañeros de lucha deben matar al extraterrestre Nurarihyon, quien ha invadido la ciudad de Osaka junto a sus servidores. Apenas llega, el ser extraño empieza a matar inocentes.

Shin Godzilla
JAPÓN, 2016
Dirección: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Intérpretes: Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Satomi Ishihara

Godzilla reaparece en la que pretende ser una especie de reb oot de la saga japonesa (ya hemos visto antes eso desde luego) con un saurio gigante más amenazador que nunca. La película, co-dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi con un guión escrito por Anno y los efectos especiales dirigidos por Higuchi, se centra en gran medida no tanto en el propio monstruo, sino más bien en como el gobierno loca gestiona su aparición, escondiendo una fuerte crítica subyacente a temas como Fukushima.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.