sitges 2016

Siguiendo con nuestro repaso a la programación asiática confirmada en la 49 edición del Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, Cinema Sitges 2016, hoy nos centraremos en una serie de adaptaciones de mangas y novelas procedentes de Japón y , también de aquel país, algunas de las películas que presumiblemente compondrán la Japan MAdness de este años, la maratón de terror y cine extremo más asiática del festival.

TerraFormars
JAPÓN, 2016
Dirección: Takashi Miike
Intérpretes: Rinko Kikuchi, Rila Fukushima, Kane Kosugi, Emi Takei, Takayuki Yamada, Shun Oguri, Tomohisa Yamashita, Hideaki Itô, Masaya Katô, Eiko Koike, Rina Ohta, Mariko Shinoda

En el siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y se envió una nave con musgo y cucarachas para que generasen una atmósfera adecuada. 500 años después, un grupo de personas es enviado al planeta rojo con el objetivo de exterminar a las cucarachas. El problema es que estas han evolucionado… y que odian a los humanos. Un nuevo delirio de Miike, basado en un manga, y con acción a prueba de insecticidas. (Sitges)

Asassination Classroom: The Graduation
JAPÓN, 2016
Dirección: Eiichiro Hasumi
Intérpretes: Kazunari Ninomiya, Mirei Kiritani

Comienza un nuevo curso, y el grupo 3E ya tiene deberes que acometer. Cada alumno debe enfrentarse a sus propios retos, la identidad del invencible profesor de color amarillento es desvelada, el destino de la humanidad corre peligro… En definitiva, la continuación, por todo lo alto, de uno de los blockbusters basados en un manga más aplastantes de la temporada pasada. (Sitges)

While the Women Are Sleeping
JAPÓN, 2016
Dirección: Wayne Wang
Intérpretes: Beat Takeshi, Hidetoshi Nishijima

Un escritor se obsesiona con la relación entre una joven y un hombre que, noche tras noche, graba en vídeo a la chica durmiendo. Wayne Wang ha tomado prestado un cuento de Javier Marías y se ha trasladado a Japón, donde ha encontrado al actor perfecto para encarnar al hombre misterioso: Takeshi Kitano. Juntos firman una película que se balancea entre la perversidad y lo onírico y que versa en torno a mirar y a ser mirado. (Sitges)

Sadako vs. Kayako
JAPÓN, 2016
Dirección: Koji Shiraishi
Intérpretes: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro

Una joven empieza a comportarse de manera extraña después de ver el contenido de una turbadora cinta de VHS. Por su parte, una adolescente cree ver a un niño en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, y decide adentrarse en ella. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de The Ring y La maldición (The Grudge) se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado. (Sitges)

Karate Kill!
JAPÓN, 2016
Dirección: Kurando Mitsutake
Intérpretes: Hayate, Mana Sakura, Asami

Kenji vive en Tokio, donde trabaja para mandar dinero a su hermana Mayumi, que se trasladó a Los Ángeles con la idea de convertirse en actriz. Tras varias semanas sin tener noticias de ella, Kenji viaja a Estados Unidos con la intención de encontrar a Mayumi, que ha sido capturada por una secta. Lo que los fanáticos no saben es que Kenji quiere mucho a su hermanita… y que es un maestro del kárate. (Sitges)

Una Respuesta

  1. Anónimo

    Excelente artículo. Sigo mucho su web como admirador de todo lo asiático. Enhorabuena por hacernos más felices a los demás con sus artículos y entradas.
    Un abrazo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.