sitges 2016

El Festival Internacional de Cinema Fastàstic de Catalunya, esa cita ineludible en nuestro calendario festivalero desde hace casi 10 años (básicamente uno menos de lo que tiene el blog). Con la llegada de Septiembre uno se da cuenta de que falta un mes escaso para viajar a tierras catalanas a disfrutar durante unos días del mejor cine de género y toca repasar todo lo que dará de si la programación, asiática en este caso, del evento.

Aún falta mucho por confirmar, ya que solo tenemos los datos de la primera rueda de prensa oficial de antes del verano, pero entre llamadas, contactos y suposiciones, tenemos una idea general de muchas de las cosas que podremos ver en Sitges, y va a ser tremendo. Hoy comenzamos con lo más destacado de la programación confirmada hasta el momento, compuesta por 3 películas coreanas, alguna de las más esperadas del año, y dos chino/hongkonesas, con nombres detrás tan conocidos como Stephen Chow, Na hong-jin, Johnnie To o Park Chan-wook.

The Handmaiden
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Park Chan-wook
Intérpretes: Jung-woo Ha, Min-hee Kim, Jin-woong Jo

Ambientada en la década de 1930 en la Corea del Sur ocupada por Japón. La historia gira alrededor de 4 personas: una noble dama que ha heredado una fortuna y vive recluida en una gran mansión, un estafador que está detrás de su fortuna, una joven carterista contratada por el estafador y el tío de la dama, que también es su tutor.

The Wailing
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Na Hong-Jin
Intérpretes: Hwang Jung-Min, Kwak Do-Won, Chun Woo-Hee

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azotan por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

Train to Busan
COREA DEL SUR, 2016
Dirección: Yeon Sang-ho
Intérpretes: Gong Yoo, Kim Su-an

Nombre consagrado del cine de animación más adulto, Yeon Sang-ho da el salto a la imagen real con un blockbuster de envergadura. En él encontramos a un padre que se dispone a acompañar a su hija de Seúl a Busan, en un tren que pronto se convierte en el único refugio si quieren sobrevivir a la horda de infectados. Bajo el músculo del thriller y el terror zombi, se esconde una crítica social que viaja a toda velocidad. (Sitges)

Three
HONG KONG, 2016
Director: Johnnie To
Intérpretes: Zhao Wei, Louis Koo

La verdad, sobre la mesa (de operaciones): no hay mejores disparos que los del cine de Johnnie To. El maestro de la acción ataca de nuevo con Three, que arranca con un delincuente que, herido, es trasladado a un hospital. Allí, discurren tres puntos de vista: el de un médico, el de la policía y el del criminal, que quiere escapar. Encerrado entre las cuatro paredes del hospital, To libra una batalla sobre las fuerzas y debilidades del ser humano. (Sitges)

The Mermaid
CHINA, 2016
Dirección: Stephen Chow
Intérpretes: Deng Chao, Jelly Lin

La nueva odisea cómica de Stephen Chow toma la forma de una fábula ecologista en la que una sirena tiene la misión de seducir y asesinar a un engreído magnate que amenaza con arruinar el fondo marino. Lo que nadie podía esperar es que entre la improbable pareja surgiera un amor genuino. Un romance salpicado de disparate y de espectaculares gags con el inconfundible sello de Chow. (Sitges)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.