redentor

Para esta nueva temporada de CINE en Versión Coreana, el Centro Cultural Coreano de Madrid ha elegido dos temáticas bien diferentes: septiembre lo dedicaran a películas de detectives, mientras que octubre se centrará un mini ciclo sobre Hansik (cocina coreana).

Antes, hoy mismo el 31 de agosto, se reanudarán las proyecciones con el pase especial de la película “El Redentor” (2014), dirigida por LEE Jeong-beom. Siguiendo los pasos de su anterior película, “El hombre sin pasado” (2010), LEE vuelve a adentrarse en un oscuro thriller, donde las escenas de acción, excelentemente rodadas, no empañan un relato profundamente existencial en el que podemos entrever la influencia de las novelas que sobre el crimen, la culpa y la redención escribiera Fiódor Dostoievski.

En septiembre podremos ver dos refrescantes películas de comedia con detectives. La primera, “The Accidental Detective” (2015), es un film divertido que explota los contrastes entre un policía maduro y un inexperto joven fascinado por las crónicas criminales. La segunda, “Detective K: Secret of Virtuous Widow” (2011), es un trepidante caso de un cómico investigador criminal del siglo XVIII, que cuenta con la refinada ambientación de los films de época coreanos.

El ciclo de octubre consiste en dos films que tienen como protagonista el arte culinario en Corea, y que están basados en el cómic coreano de mismo título que tuvo un enorme éxito, convirtiéndose en serie de TV y películas. Tanto “Le Grand Chef” (2007) como su continuación, “Le Grand Chef 2: Kimchi Battle” (2010), utilizan los tan de moda concursos gastronómicos como vehículo para contarnos, desde una óptica generacional, la importancia de los valores y las tradiciones en unas emotivas historias donde el pasado se recupera en el presente a través de las relaciones de padres e hijos, de maestros y discípulos.

El director YEON Sang-ho ha llamado mucho la atención en el mundo este año por su debut en las películas de imagen real con “Train to Busan” (2016) y por la película de animación “Seoul Station” (2016), que serán presentadas en la 49 edición del festival de Sitges. En diciembre podremos ver su segundo largometraje animado, “The Fake” (2013), realizada tras su impactante “The King of Pigs” (2011), que nos cuenta una dura y sombría historia en torno al poder de la religión y a cómo este es utilizado por iglesias y líderes espirituales sin escrúpulos, apostando, muy a contracorriente, por un cine de animación para adultos.

Miércoles, 31 Agosto 2016, 19:30H

El Redentor
2014, VO coreano subt. en castellano
Director: LEE Jeong-beom
Reparto: Jang Dong-gun, Kim Min-Hee, Brian Tee
Género: Acción, Thriller
Duración: 116m

Gon (Jang Dong-gun), un asesino a sueldo estadounidense de origen coreano, queda traumatizado por la muerte involuntaria de una niña en un tiroteo. Al recibir seguidamente el encargo de eliminar a la madre de la pequeña se replanteará su existencia, y su único objetivo será salvar la vida de la mujer contraviniendo la misión encomendada por peligrosos miembros de la mafia china, los cuales pondrán a un ejército de implacables sicarios tras la pareja.

Miércoles, 14 Septiembre 2016, 19:30H

The Accidental Detective
2015, VO coreano subt. en castellano
Director: KIM Joung-hoon
Reparto: Kwon Sang-Woo, Sung Dong-il, Seo Yong-hee
Género: Comedia, Crimen
Duración: 120m

Dae-Man está ocupado en su tienda de cómic y al cuidado de un bebé pero es un entusiasta de los crímenes reales. Uno de sus placeres ir a la estación de policía y dar su opinión a los detectives. El respetado detective No Tae-su no puede soportar Dae-Man. Un día, un amigo del aprendiz de detective, Joon-Soo, es arrestado por asesinato. Para demostrar su inocencia, No Tae-su forma equipo con Dae-Man. Mientras tanto, un segundo asesinato se lleva a cabo.

Miércoles, 28 Septiembre 2016, 19:30H + CHARLA

Detective K: Secret of Virtuous Widow
2011, VO coreano subt. en castellano
Director: KIM Sok-yun
Reparto: Kim Myung Min, Dal-su Oh, Han Ji-min
Género: Comedia, Acción
Duración: 115m

Continúan las aventuras de Jeong Yong Yak (Detective K). Durante una investigación ordenada por el Rey, una serie de misteriosos asesinatos azotan el país. En su misión secreta, se encontrará con Seo Pil quien se convertirá en su compañero, y Han Gaek Ju, una mujer de negocios muy influyente y figura clave en el caso. A medida que profundizan más en el misterio descubrirán secretos inquietantes que enlazan los asesinatos a con una conspiración masiva que hará temblar a toda la nación de Joseon.

Miércoles, 19 Octubre 2016, 19:30H

Le Gran Chef
2007, VO coreano subt. en castellano
Director: JEON Yun-su
Reparto: Kim Kang-woo, Won-hie Lim, Lee Ha-na
Género: Drama
Duración: 114m

Sung-Chan es un gran chef, con la convicción de que un plato sabroso es aquel preparado con amor; mientras que Bong-Ju es un hombre ambicioso, dispuesto a utilizar cualquier medio para ser el mejor. Una importante competición enfrentará a los cocineros y dará la victoria, tras una intoxicación, a Bong-Ju. Años después volverán a encontrarse y otra competición culinaria enfrentará a ambos cocineros que deberán demostrar que son dignos herederos del cuchillo de uno de los chefs más importantes de la dinastía Joseon.

Miércoles, 26 Octubre 2016, 19:30H + CHARLA

Le Gran Chef 2: Kimchi Battle
2010, VO coreano subt. en castellano
Director: BAEK Dong-hoon, KIM Gil-hyeong
Reparto: Kim Jung-Eun, Jin Goo
Género: Drama
Duración: 119m

Sung-Chan recorre un largo viaje para llegar al restaurante de Soo-hyang, una señora que lo crió como un hijo. También se encontrará con Jang-eun, la hija de ésta, que ha vuelto después de 10 años para acabar con el restaurante de su madre. La chica se ha hecho famosa en Japón trabajando como cocinera y su kimchi tiene fama de ser tan bueno que conquistó al mismísimo presidente de Corea del Sur. Soo-hyang pide la ayuda del joven para que derrote a su hija en una batalla de kimchi y poder salvar su adorado restaurante.

Miércoles, 14 Diciembre 2016, 19:30H + CHARLA

The Fake
2013, VO coreano subt. en castellano
Director: YEON Sang-ho
Reparto(Voz): Yang Ik-june, Oh Jung-Se
Género: Animación
Duración: 101m

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en la que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Centro Cultural Coreano
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.