Cartell Nits 2016

Finalizamos hoy nuestro repaso por la programación del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, que se celebrará entre los días 12 y 17 de Julio. Dentro de las sesiones especiales encontramos una interesante selección de títulos, que se proyectarán tanto en el festival como en un pases especiales el sábado 9 tanto en Vic (La gran guerra yokai) como en el Cryptshow de Badalona (Pee Mak). Cintas de acción, recopilaciones tokusatsu , documentales y cine más minoritario componen una ecléctica propuesta a la que hay que sumar las sesiones infantiles, en donde destaco sin duda dos enormes películas como son el blockbuster chino Monster Hunt y la magna obra taiwanesa animada con marionetas The Arti. Aquí os dejo el listado de lo más interesante, acompañado de sus respectivos trailers.

LA GRAN GUERRA YOKAI
Japón, 2005
Dirección: Takashi Miike
Reparto: Ryunosuke Kamiki, Chiaki Kuriyama, Etsushi Toyokawa, Hiroyuki Miyasako, Bunta Sugawara, Kiyoshiro Imawano, Masaomi Kondo, Sadawo Abe
Duración: 124 min.

Tadashi, un niño de diez años, ha sido elegido Jinete Kirin y tiene la misión de viajar hasta una montaña mágica y reclamar una legendaria espada para luchar contra el ejército del malvado Yomotsumono. Un puñado de buenos espíritus y monstruos le ayudarán a completar la aventura.

El director Takashi Miike vuelca todo su torrente de imaginación en una cita explicada desde el punto de vist de un nño y une momentos de lo más tiernos con impactantes escenas de acción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-ccssKlNqCg[/youtube]

PEE MAK
Tailandia, 2013
Dirección: Banjong Pisanthanakun
Reparto: Mario Maurer, Davika Hoorne, Pongsathorn Jongwilas, Nattapong Chartpong
Idioma: tailandés / Duración: 115 min

Reino de Siam, s. XIX. Mak se va a la guerra dejando a su mujer, Nak,embarazada. Unos meses después, empieza a correr el rumor en el pueblo de que Nak y su bebé son fantasmas. Una nueva versión de la leyenda de Mae Nak dirigida por uno de los autores de la famosa Shutter.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B9xbj_UK1pc[/youtube]

IP MAN 3
Hong Kong, 2015
Dirección: Wilson Yip
Reparto: Donnie Yen, Max Zhang, Mike Tyson, Lynn Hung, Patrick Tam
Idioma: VOSE / Duración: 104 min

Tercera y última entrega de la saga Ip Man. Donnie Yen vuelve a interpretar al maestro de Bruce Lee en un capítulo final que combina eficazmente las excelentes peleas de artes marciales, coreografiadas por Yuen Woo-Ping, con un retrato más introspectivo del personaje y su familia. Atención a la intervención de Mike Tyson en un papel hecho a la medida de sus puños.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5TNMbnLgxVY[/youtube]

CHIN-YU-KI
Japón, 2016
Dirección: Yudai Yamaguchi
Reparto: Kenichi Matsuyama, Kana Kurashina, Junpei Mizobata, Ryosei Tayama
Idioma: VOSC / Duración: 100 min

Taro es un chaval con extraños y ruidosos poderes adoptado por una pareja de ancianos. El monje Genzo se lo llevará con él en su viaje hacia el oeste. Psicotrópica adaptación del escatológico manga de Gataro Man. Un catálogo de flatulencias, eruptos y otras lindezas que hará mear de risa, literalmente, a los fans de Shin Chan y Dr. Slump.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Qa7jnGDYAGg[/youtube]

JAPAN LOCAL HEROES GREAT BATTLE
Japón, 2016
Dirección: Eiji Kamikura
Reparto: Suguru Hanada, Masaaki Nitta, Ayaka Tsuji
Idioma: VOSE / Duración: 90 min

En Japón, cada región tiene su superhéroe particular. Cuando Yatsurugi y sus amigos tengan que hacer frente a un nuevo y poderoso enemigo convocarán a todos los héroes japoneses para que les ayuden. Tras el éxito de la primera película de Yatsurugi, el héroe favorito de los niños de la prefectura de Chiba, vuelve a la gran pantalla con más acción y efectos especiales.

THE BEST OF TETSUDON
Japón, 2015
Dirección: Tomohiko Iwasaki, Kiyotaka Taguchi, Hideki Oka, etc.
Reparto: Stella Cornelia, Reiji Hoshino
Idioma: VOSC / Duración: 50 min

El colectivo Tetsudon reúne cada año los cortos más alucinantes, transgresores e imaginativos del cine japonés. Jóvenes promesas se unen a veteranos de la serie B y el tokusatsu (como Hideki Ota, director de Ultraman Saga) para crear la antología más delirante en la que no faltan monstruos gigantes, superhéroes imposibles, criaturas sobrenaturales, efectos especiales de baratillo y diversión sin límites.

THE LAST PINOY ACTION KING
Australia-Filipinas, 2016
Dirección: Andrew Leavold i Daniel Palisa
Reparto: Rudy Fernandez (material d’arxiu), Gina Alajar, Alvin Anson, Nora Aunor, Amy Austria
Idioma: VOSE / Duración: 97 min

Profunda aproximación a la vida y obra de uno de los actores más queridos del cine filipino, Rudy Fernández, con fragmentos de sus películas, fotos inéditas y material televisivo. Este documental, a la vez, se convierte en un fresco del cine de género en Filipinas durante la década de los 80.

LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES
India-Inglaterra-EEUU, 2015
Dirección: Leena Yadav
Reparto: Tannishtha Chatterjee, Radhika Apte, Surveen Chawla, Adil Hussain, Lehar Khan
Idioma: VOSE / Duración: 116 min

Cuatro mujeres de un pequeño pueblo del Guyarat viven con resignación el maltrato de los hombres. Por eso, como unas Thelma & Louise indias, deciden decir “basta” y encontrar la libertad encontrándose a sí mismas. La directora Leena Yadav combina crítica social con realismo mágico en esta irresistible película.

SUNAKALI
Nepal, 2014
Dirección: Bhojraj Bhat
Idioma: nepalí / Duración: 51 min

Mugu es una de las regiones menos desarrolladas de la zona occidental de Nepal. En 2011, el 90% de las mujeres eran analfabetas y la situación no ha cambiado mucho. Sunakali narra el arduo camino del equipo de fútbol femenino de Mugu hasta llegar al campeonato nacional, donde las niñas tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6WBfnhvr1x8[/youtube]

MONSTER HUNT
China / Hong Kong, 2015
Dirección: Raman Hui
Reparto: Boran Jing, Bai Baihe, Tang Wei, Eric Tsang, Sandra Ng
Idioma: VOSC / Duración: 115 min

El heredero del mundo de los monstruos está a punto de nacer. Con el fin de protegerlo de sus enemigos, su madre viaja al mundo de los humanos para buscar a un guerrero que les proteja.

Mezcla de wuxia y espectáculo familiar con mucho humor, Monster Hunt ha conquistado al público de medio mundo. Su apabullante apuesta visual mezcla imagen real y una animación excelente, obra del estudio que fabricó Shrek.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vf_vyYYSD6Y[/youtube]

LUPIN III VS DETECTIVE CONAN
Japón, 2013
Dirección: Hajime Kamegaki
Idioma: VE / Duración: 107 min

El robo de un valioso diamante y las amenazas que recibe un popular cantante italiano, desembocan en el encuentro de dos de los personajes más célebres del anime: el ladrón de guante blanco Lupin III y Conan Edogawa, el detective infalible atrapado en el cuerpo de un niño. Juntos solo pueden protagonizar una aventura llena de persecuciones vertiginosas y mucho humor.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3oFMpUXqq0k[/youtube]

THE ARTI
Taiwan, 2015
Dirección: Huang Wen-chang
Idioma: VOSC / Duración: 102 min

Los hermanos Zhang heredan un robot de madera construido por su padre. Para proteger a Arti, necesitan viajar hasta la tierra de Loulan y encontrar su fuente de energía. Este prodigioso ejercicio artístico fusiona títeres tradicionales con las últimas técnicas de animación digital. Su merecido éxito ha propiciado la preparación de una segunda parte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2JTRfulyo2E[/youtube]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.